Las Condes

Imagen de alvaro portugal

La carta de invierno del Latin Grill

Una de las cosas que uno sabe cuando va al Latin Grill es que habrá cocina chilena tratada de una forma inteligente y creativa, quizás algo barroca en algunas casos, pero siempre sabrosa y bien preparada. Luis Cruzat es un incansable buscador de los sabores de Chile, sus productos y sus productores. Se da el trabajo de buscar y encontrar pequeños productores que le entregan productos que mezclados con su creatividad logran grandes preparaciones, como el filete con mote, morchelas y papitas topinambur ($16.900).

Imagen de diego garcia

TIARE NO RECOMENDABLE

Está ubicado en el hotel Manquehue. cuenta con estacionamiento " pago". Fuimos en la noche y al entrar nos indicaron que por concurrir al restaurante, el pago estaba liberado. Cuando solicitamos nos timbraran el ticket, respondieron que solamente al mediodía era liberado...¿...? . lo encontramos pésimo.Hemos visitado este restaurante en distintas oportunidades. ha decaído notoriamente hasta parecer un "casino con pretensiones". Comida regular, por ejemplo el ceviche no pasa de ser un salmón picado sin condimentos y pasado a jugo de limón.

Imagen de paulina3235

Clases cocina Thai jueves 11 febrero

Si quieres aprender 4 tradicionales y deliciosos platos de cocina Thailandesa el proximo jueves 11 de febrero dare una clase.

el menu sera.

tom yam kum  (sopa coco camaron )

arroz frito

green curry

brochetas cn salsa satay

valor clase $ 22.000

incluye ingredientes y recetas impresas.

si quieres reservar tu cupo contactame a cocina.paulina@gmail.com

saludos

Imagen de paulina3235

2015 clases de cocina Thai

Amigos de la Buena Vida. 

Estare haciendo mis clases de cocina Thai durante septiembre y hasta fin de año, si quieres participar me pudes contactar a paulicocina@gmail.com.

puedes organizar tu grupo o intergarte a uno de los que esten ya organizados.

puedes reservar tu cupo desde ya y aprender a cocinar esta maravillosa cocina en una clase interactiva y muy entretenida.,

IMG_1598.jpg 
Imagen de alvaro portugal

La carta de invierno del Latin Grill, del Hotel Marriott

Los días se están empezando a hacer mas largos, y ya se ve mas cerca la Primavera, esto no significa que aun no nos queden por delante varios días helados, algunas lluvias, y oportunidades para disfrutar comida de invierno. La carta del Latin Grill del Marriott es una buena oportunidad para ello. 

Imagen de alvaro portugal

Amicci Ristorante

Siempre he pensado que pasar de ser un cocinero de fin de semana a uno profesional, que cocina todo los días, que debe entenderse con clientes no siempre educados, proveedores, el personal, debe matar un poco el sentimiento de libertad y creatividad que por lo menos a mí me embarga cuando cocino para mi familia los fines de semana.

Imagen de angela1846

La Dolce Vitta. Gracias pero no gracias

Fuimos el lluvioso sábado pasado a almorzar a este restaurant en Alonso de Córdova por haber escuchado un par de comentarios por ahí.  Como el frio ameritaba, dos de nosotros fuimos por sopas.  La  tradicional Minestrone y una sopa de lentejas rojas con camarones que precisamente había visto recomendada.  Mi hijo de 16 que es un marabunta pidió, para no perder la tradición, unos spaghuetti boloñesa y para compartir pedimos mariscos a la parrilla.  Los mariscos se demoraron bastante pero al llegar dieron impresión de que podría ser bueno lo que vendría.  Estaban sabrosos.  Todo bien hasta qu

Imagen de alvaro portugal

Descubriendo la nueva carta del Rocoto

Me pidieron que diera mi opinión sobre la nueva carta de Rocoto, por lo que me enviaron 3 platos a mi casa para que los probara. No me dieron a elegir lo que comería sino que solo me lo enviaron, cosa que fue para mejor, ya que seguramente no hubiera elegido lo que me enviaron, y hubiera sido un error.

Los platos fueron: pasta a la huancaina ($5.890), tacu tacu con salsa de mariscos ($5.890), y quinoto de salmón ($7.990).

La receta de la salsa a la huancaína clásica es una mezcla de ajíes amarillos salteados, ajo, papas amarillas cocidas, queso fresco, (ricota o feta), y un poco de leche dependiendo del agua que tengan el resto de los ingredientes, la idea es que quede como una salsa. Una salsa picosita y consistente, que al mezclarse con la pasta, hace una gran combinación, la cual no se me hubiera ocurrido combinar. De hecho no recuerdo haberla visto en ningun restaurant peruano hasta ahora. Un gran acierto.

Quinoto de salmón, este plato si que no lo hubiera pedido nunca. Primero porque el salmón me tiene un poco chato. Todos los restaurantes por hacersela fácil compran salmón, merluza y algun innovador congrio, todo congelado y fileteado, lo cual hace que la oferta de pescados sea pareja y uniforme en casi todos los restaurantes de la capital. Hecho el paréntesis de señor Scrooge, hay que partir respondiendo la pregunta ¿qué es un quinoto?, es un risotto que en vez de arroz tiene quínoa. La quínoa es considerada un superalimento, ya que tiene proteinas de alto valor biológico, y el procedimiento es muy parecido al del risotto. Debo decir que pese a mi reticencia inicial debo comerme mis palabras, estaba exquisito.

Terminamos con el tacu tacu con salsa de mariscos, otro plato que no hubiera pedido jamás. Y me doy cuenta que es por en realidad no había comido buenos tacus tacus, y este estaba delicioso. Al mezclarlo en una misma cucharada con la salsa de mariscos y un trozo de ese pulpo perfectamente cocinado, era una maravilla. Desde ahora me gusta el tacu tacu.

IMG_5167.JPG

Páginas