Chef Joel Solorza lanza libro Gastronomía y Academia en UDLA

F06 Abr 2016
C0

“Es un libro de reflexión y experiencia gastronómica, desde la academia de UDLA, para los estudiantes de esta y otras universidades”, dijo el chef nacional.

IMG_7164.jpg

En el Teatro UDLA El Zócalo, y en el marco de la inauguración del año académico de las escuelas de Hotelería y Turismo, y Gastronomía, el director de esta última, Joel Solorza, lanzó el libro “Gastronomía y Academia”.

En el texto, el chef nacional hace un repaso por la historia reciente de la gastronomía y presenta en diferentes capítulos, recetas y reflexiones propias y de académicos, egresados y alumnos de nuestra universidad:  “Técnicas clásicas de cocción de alimentos”, de Joel Solorza; “La cocina del pescado”, de Xabier Zabala, empresario gastronómico y docente de la Escuela de Gastronomía UDLA; “Curso de cocina internacional”, de Catalina Valdés, docente de la Escuela de Gastronomía UDLA; “Ciencia y cocina”, de Luis González, empresario gastronómico y egresado UDLA. “Lo cenado, lo comido y lo dejado: comentarios de gastronomía, psicología y cine”, de Marcelo Fagalde, psicólogo y docente de la Escuela de Psicología de UDLA; “Carnes”, de Daniela Contreras, estudiante de Licenciatura en Artes Culinarias de UDLA; “De masas y demases: panadería y pastelería en Chile”, de Manuel Morales, técnico en industria de alimentos y docente de la Escuela de Gastronomía de UDLA. 

Asimismo, el chef ejecutivo del hotel NH y chef instructor de la Escuela de Sommerliers de Chile, Alans Kallens, escribió el capítulo denominado  “Imagine por un minuto, un mundo sin bacterias… lindo ¿no?”.

Con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Máximo Bosch, directores de escuela, docentes, estudiantes y personalidades de la cocina nacional, Solorza indicó que el libro tiene el objetivo de ayudar a los alumnos en cuanto a su formación académica en la cocina. “Más allá de las recetas que contiene, es un libro de reflexión y experiencia gastronómica, desde la academia de UDLA, para los estudiantes de esta y otras universidades”, dijo.

“Es un orgullo para la UDLA tener entre sus filas a Joel, quien desde siempre ha buscado dejar un legado en la Escuela de Gastronomía. Este libro es reflejo de aquello”, sostuvo el decano Bosch.

Luego del lanzamiento de “Gastronomía y Academia”, los asistentes disfrutaron del show del grupo nacional “Juana Fe”.

IMG_7163.jpg