De la mano del enólogo Philippe Debrus, viña Botalcura lanza nuevo vino tempranillo

F21 Mar 2014
C0

El  vino, que se comercializará en tiendas especializadas y a través de La Cav, es 100%Tempranillo y su año de cosecha es 2013.

Botalcura nuevamente incursiona en nuevos emprendimientos enológicos de la mano de Philippe Debrus y su equipo, lanzando al mercado nacional el vino Tempranillo. Envejecido en barricas de roble francés y americano, tiene sabores frutosos, sumados a tostados y ahumados que refuerzan su intensidad aromática.

El  vino, que se comercializará en tiendas especializadas y a través de La Cav, es 100%Tempranillo y su año de cosecha es 2013, convirtiéndose Botalcura en la primera viña en sacar esta cepa en el Maule.

“Cultivado en clima frio nos deja una acidez fina y con capacidad para seducirnos”, señala el enólogo francés Philippe Debrus, quien lleva más de 15 años en Chile. “Su maduración temprana nos da un color guinda intenso, una nariz potente y frutal, donde se aprecian y atesoran notas de ciruela y taninos potentes”, precisa.

“Este  tempranillo tiene la misma sangre pura que las joyas españolas, esto lo convierte en un vino interesante. De la mano de Botalcura, los invitamos a un mundo distinto, el mundo de la innovación y la pasión por el buen vino”, señala Debrus.

La viña –cuyo nombre se debe al pueblo que la alberga en la comuna de Pencachue y que en Mapuche significa Piedra Grande- se ha destacado en materia enológica, siendo distinguida internacionalmente como una de las más innovadoras del país.

El proyecto de Viña Botalcura fue fundado el 2001 por dos socios: Juan Fernando Waidele, destacado empresario y el enólogo Philppe Debrus, comenzando a sobresalir inmediatamente en el mercado –tanto internacional como nacional- con sus líneas de vino El Delirio y La Porfía. 

TEMPRANILLO_botella_2013-01_1_.jpeg