POROTOS DE LA ANGELA

Escrito por: fresco_cocinero
F01 Ene 2010
C8
C

El día de hoy preparé una receta que tengo hace mucho tiempo y doy firmado que nadie podrá decir absolutamente nada en su contra y esto comienza así....

 

- Juanito, tengo ganas de comer unos porotos pero bien preparados, ¿Tú sabes donde los preparan bien y así poder ir a comer? yo convido. Lo que pasa, esto de ser soltero uno no come estas cosas que son tan ricas pero necesitas de tiempo para su elaboración.

Pasan unos segundos y se suelta un poco con la conversa y me dice; - Sabe? La Ángela hace unos porotos bien buenos pero son con cuero de chancho, tendría que llamarla y ver si tenemos todos los ingredientes , si es así yo invito, me dice.

 

- Bueno, preguntemos entonces.

Luego de unos minutos, la respuesta es afirmativa, pero con algunas salvedades,  y eran que tendríamos que salir a buscar cuero de chancho, la buena longa y cebollas nuevas. En dos segundos estábamos arriba de la camioneta en dirección de una chanchería y a la feria de los camiones para las cebollas... los jugos gástricos ya comenzaron a funcionar…..glup!

Previa consulta a la Ángela, Procedimos a convidar a toda la oficina a comer esta gran porotada que prometía….ni les cuento!!.

Llegamos todos a la casa de Juanito con las compras y la Ángela tenía todo casi listo, una buena conversa, unos vinitos para la ansiada espera…..ah!! a todo esto la oficina cerrada por este magno evento, es la ventaja de estar en provincia.

Bueno dice la Ángela, estamos!!!

Todos sentados a la mesa y llega una olla recién salida del fuego haciendo gorgoritos y un aroma!!!!!! Inolvidable. Pasando los platos uno por uno y salían con barandas.

 

Espectacular!!!, pero eso nos es todo, una vez el plato en tu puesto, no podías comenzar , faltaba el secreto para que no le repita…..claro! sobre este manjar de dioses, se le colocaba una buena porción de cebolla nueva amortiguada y aliñada con sal, mucho limón y el toque gourmet de aceite de oliva. Y para los más gozadores, en el medio de la mesa , unos ajíes verdes abiertos en cuatro y un poco de sal.

 

Todos listos y sentados y al ataque………………..

No lo podía creer, los mejores porotos que he comido en mi vida….Los porotos De la Ángela.

Eran porotos burros, el buen zapallo en dos tandas uno para la consistencia del caldo y al final el resto para la vista y textura, un toque de longa, todos los aliños y  sofrito correspondiente, cuero de chancho, un toque de merkén y las infaltables riendas a último minuto. Todo más la cebolla con limón y aceite de oliva.

 

Por favor , a los fanáticos de la comida Chilena, háganla.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de fresco_cocinero

fresco_cocinero

Comentarios:

Asi no se puede empezar el dia, Llego a mi oficina, prendo mi computador, me conecto a la ciber-realidad paralela que vivimos y al abrir mi navegador (siiii!, LBV es mi pagina de inicio), ante mis ojos, Darth Vader invitandome a leer una nota que reza: Porotos de la Angela; solo comienzo con las primeras lineas, miro mi ventana, el dia gris (no me desagrada el color que le da a los edificios el dia, para nada), olor a invierno en las calles antes de llegar (aun en mi memoria sensorial), mezclandose con la idea, del festival de aromas y sabores que desde esa cacerola se deben haber desprendido, me obligas a pensar definitivamente en buscar donde comer algo rico, cacero, calientito, con caldo sobre todo... Salu2 y gracias por el Post. :::ppg:::

Perdona Pablo , pero tempranito pase a comprar churros, preparé mi tazón de chocolate espeso a la taza...mmmmmmmmmm con la salamandra calentita y prendi mi computador. Perdona!!!!!!!! Y para la hora de almuerzo, Comida"casera" ya chao

Darth se dedica a sacar pica nuevamente....no pudes hablar de churros con chocolate a esta hora !!!! No en un día así...desconsiderado. Creo que definitivamente es día para un caldo casero o japo...caliente, mmh. Saludos

jajajajajaja En la semana te llevo unas muestritas del chocolate para que puedas pasar el crudo invierno, los churros los pones tu. Chao. Pero lo importante el día de hoy, es la receta de la ángela.....ese aroma uf!!!!! sigamos con esto o sino se pierde el sentido de este post. Un abrazo.

Los mejores porotos los comí en " Los puchos lacios" hace muchos años, no se si todavia existe , queda por Vivaceta,en una calle perpendicular. Habiamos ido a comer parrillada y el plato del dia eran porotos con rienda, como a mi se me ocurrió probarlos, me trajeron un " platito" que estaba estupendo y enorme; y ni siquiera me lo cobraron.

se me hizo agua la boca leyendo lo de los porotos... en algun sitio lei que si uno le echa un poco de cerveza al agua de la coccion de los portotos, dicen que quedan maravillosos. saludos

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar