POROTOS DE LA ANGELA
El día de hoy preparé una receta que tengo hace mucho tiempo y doy firmado que nadie podrá decir absolutamente nada en su contra y esto comienza así....
Pasan unos segundos y se suelta un poco con la conversa y me dice; - Sabe? La Ángela hace unos porotos bien buenos pero son con cuero de chancho, tendría que llamarla y ver si tenemos todos los ingredientes , si es así yo invito, me dice.
Luego de unos minutos, la respuesta es afirmativa, pero con algunas salvedades, y eran que tendríamos que salir a buscar cuero de chancho, la buena longa y cebollas nuevas. En dos segundos estábamos arriba de la camioneta en dirección de una chanchería y a la feria de los camiones para las cebollas... los jugos gástricos ya comenzaron a funcionar…..glup!
Previa consulta a la Ángela, Procedimos a convidar a toda la oficina a comer esta gran porotada que prometía….ni les cuento!!.
Llegamos todos a la casa de Juanito con las compras y la Ángela tenía todo casi listo, una buena conversa, unos vinitos para la ansiada espera…..ah!! a todo esto la oficina cerrada por este magno evento, es la ventaja de estar en provincia.
Bueno dice la Ángela, estamos!!!
Todos sentados a la mesa y llega una olla recién salida del fuego haciendo gorgoritos y un aroma!!!!!! Inolvidable. Pasando los platos uno por uno y salían con barandas.
No lo podía creer, los mejores porotos que he comido en mi vida….Los porotos De la Ángela.
Eran porotos burros, el buen zapallo en dos tandas uno para la consistencia del caldo y al final el resto para la vista y textura, un toque de longa, todos los aliños y sofrito correspondiente, cuero de chancho, un toque de merkén y las infaltables riendas a último minuto. Todo más la cebolla con limón y aceite de oliva.
Por favor , a los fanáticos de la comida Chilena, háganla.