Día nacional del Perú, Carpentier y la defensa de la cultura local
A proposito de que hoy es el día nacional del Perú, hace unos días atrás vi el video que hizo el Gobierno Peruano para promocionar la marca país. Dentro de la estrategia del gobierno peruano esta es la primera etapa, es decir, vender la marca internamente, para que se sientan orgullosos ellos primero antes de salir a convencer al resto del mundo. Una de las cosas mas interesantes es que la cocina es central en la venta de la marca país .... envidia pura, sobre todo despues del caso Carpentier y la pobre defensa de ProChile de la cultura local, en particular, de la cocina chilena.
El video parte con un narrador en off diciendo que en Nebraska, Estados Unidos hay un pueblito que se llama Peru, donde sus habitantes son peruanos pero en realidad ellos no saben que significa serlo. Llega un bus lleno de personalidades peruanas a enseñarles a estos gringos profundos que significa ser peruano.
Véanlo es realmente emocionante.
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.