PAGLIACCI

Escrito por: obi wan
F01 Ene 2010
C8
C

Santiago hoy cuenta con una nutrida oferta culinaria, que en general es de buena calidad, y que incluye por cierto, restaurantes sobresalientes. Pero como en todas las cosas de la vida hay excepciones....

Hoy tuve la poca fortuna de conocer el restaurante Pagliacci, de propiedad del reconocido Eduardo Ravanni... luego de esta experiencia, no me queda mas que pensar que el restaurante es una extrapolación de su vida como comediante.

El restaurante está decorado con preocupación y buenas ideas,  pero con bajo presupuesto, lo que se nota en la calidad de las mesas y el aglomerado con el que se cerró la terraza. Los garzones están bien vestidos y son amables en el trato, no obstante demuestran un serio desconocimiento de los platos de la carta.

Me acompañaron en esta triste aventura, mis buenos amigos Pamela y Sleman, con quienes solicitamos un antipasto para compartir al inicio de nuestro almuerzo. La sugerencia del garzón fue un antipasto de fiambres y quesos (palabras textuales), que extrañamente no está en la carta. Al pasar unos minutos, y antes del antipasto, el garzón llevó a la mesa un pocillo con mantequilla y una panera con una allula cortada en trocitos!!!!!

Luego llegó a nuestra mesa un plato grande, extremadamente lleno de quesos de mala calidad. Nos aburrimos de comer queso.

Los platos de fondos solicitados fueron Agnolotti di ricotta al soffritto di cipolle, Pansoti ripieni di prosciutto alla crema de parmiggiano y Fettuccine di spinaci ai funghi.

Luego de ordenados los platos de fondo, vivimos durante largos 60 minutos, una de las esperas mas desagradables que me ha tocado experimentar en un restaurante, tiempo durante el cual, las otras mesas que pedían el menú (tallarines con salsa boloñesa) recibían en cuestión de minutos su orden.

Justo en el momento en que nos retirábamos, llegaron los platos de fondo, momento en el cual,  el garzón sirvió los Pansoroti como Agnolotti !!!!

Frente a nuestra consulta, insistió en su error, afirmando esta doble personalidad de los platos.

En mi caso y con mucha sorpresa para mí, los Fettuccine fueron servidos tibios. Además estaban desabridos, pero a esta altura ya no importa.

No probamos postres, ni el bajativo por cuenta de la casa ofrecido.

Por las demoras, inusuales según el garzón, nos hicieron un 15% de descuento.

Hubiese querido decir : Atendido por sus propios dueños..... pero en realidad el dueño está presente sólo físicamente, pues no participa en nada.

En resumen un restaurante absolutamente amateur, al que le queda un larguísimo camino por recorrer.

Precio promedio pp : 7.000

Recomendado para : pasar un mal rato

Ubicado en manuel Montt 1660

Nota : 2,5

Teléfono:

Dirección:
Imagen de obi wan

Obi Wan

Comentarios:

Concuerdo plenamente con el comentario anterior. La semana pasada fui con mi pareja y todo, absolutamente todo, fue una decepción. Primero, los mozos son francamente ignorantes de lo que ofrecen. Al sentarnos nos dimos cuenta que la mantelería era simplemente rasca (no es que pida seda, pero cuando algo anda mal se nota), empezamos a revisar y teníamos cubiertos de diferentes juegos. Eso puede pasar en la casa de uno, pero jamás en un restaurante. También reparamos en que el pan que se ofrecía era una simple bagette cortada en rodajas y servido frio. Luego pedimos jugos y solo le llevaba el buen nectar. Hasta aquí veíamos que la cosa no prometía mucho. Pedimos una pasta de algo con salsa nogada y una pizza de rucula. Después de 45 minutos la pasta llegó tibia, con el centro del relleno aun sin descongelar y con una simple salsa blanca que de nogada n

Concordamos con lo mismo, harto malo el restaurant. Como que partió con buenas intenciones o simple idea comercial no queda claro, pero no pasa de ahí. No se percibe el cariño del que ama lo que hace. Quiero agregar lo sgte.: - Carta difícil de leer. Algo pasa con los colores, la tipografía, el brillo, no sé... - Música que no pega con el concepto de comida italiana familiar (es lo que vende la propaganda) - Mi pisco sour llegó con el embrión de pollo de la clara de huevo.... eso amigos, es una experiencia de otro mundo....de un muy mal mundo. - El administrador sacando cuentas ahí mismo, con papeles y todo ...eso es algo que se hace en la intimidad lejos de los clientes. - El dueño ni pescó a los clientes.... la tratorría implica que el dueño se involucra y vela por el óptimo funcionamiento, la excelencia y la calidad, pero pareciera que delegó esas nimiedades en los mozos. - Rescato la deco

Tuve la buena sorpresa de encontrar un pequeño rincon de Italia en Manuel Montt.Disfrute su comida casera, la calidez del personal del lugar y no puedo dejar de mencionar los ricos canelones rellenos con jaiva que devore al minuto, recomiendo el lugar por la calidez de su decoracion, recfordando a una autentica trattoria italiana que conozco varias en Italia.

Creo que fuimos a restaurantes distintos o corrimos mejor suerte con mi marido, al llegar fuimos atendida por muy amables jovenes, estudiantes todos al parecer, lo primero fue el aperitivo, un pisco sour muy rico y de fondo nos servimos unos gnochis a la marinara, riquísimos, y unos fetuccini con una salsa de callampas muy ricos, se notaba la pasta hecha en casa. la pasta en su punto y de temperatura recien salido de la cacerola, en fin, suerte en su visita.

El dia viernes con un grupo de amigas fuimos a celebrar un cumpleaños y llegamos al famoso restaurant Pagliaci, ubicado en Manuel Montt. La verdad es que nos llevamos una tremenda sorpresa...Lo pasamos chancho. En primer lugar nos servimos un exquisito trago recomendado por el garzón "Pagliacci sour", con unas pequeñas pizzetas, invitación de la casa. Después las cuatro pedimos distintos tipos de pastas, un papardelle a la tiroleza, con una salsa espectacular de pimentón y tocino. Yo pedí unos Gnoqui a la marinara muy ricos que quedé con gusto a poco, invitaba a la repetición. Mis otras dos amigas se fueron por las pizzas, una cuatro formaggi y una llamada calzone del lalo. En realidad estaba todo tan rico que entre las cuatro compartimos nuestros platos. Los garzones se enteraron de que mi amiga estaba de cumpleaños y le regalaron una caipiriña. La verdad es que nos sentimos bastante cómod

La verdad es que buscando un buen lugar de comida Italiana en google.cl di con pagliacci y lei la primera critica de don Gonzalo Toledo, por lo que no me apareci por alla. Fui a otro lugar ubicado en Providencia que realmente no fue de mi agrado. La cosa es que mi novia me invito a comer unos dias atras y sin querer fuimos a dar a Pagliacci y realmente lo pase increible. Comente todo este asunto con un garzon de pagliacci y me comento que el Restorant habia pasado por un mal momento debido a las malas ocurrencias del ¨"chef" que en ese momento estaba a cargo que en realidad no sabia un carajo de comida Italiana y de paso se encargo de dejar muy mal parardo a Pagliacci. Bueno amigos, solo quria comentar esto por que realmente siento la necesidad de defender a este restorant que me recibio de maravilla. Que no se me olvide recomendar los canelloni de mariscos que fue mi plato y realmente son deliciosos. Como ultim

Los últimos comentarios tienen una olor a Palo Blanco........Hace menos de 5 días un buen amigo mío fue a este antro (yo no vuelvo ni loco) y me comentó lo mismo de siempre, es una pena.Saludos

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar