Mi 2010

Escrito por: pamelamf
F29 Dic 2010
C6
C

No es novedad para nadie lo difícil que ha sido este año. En lo personal, aún me siento con la tarea por delante de comprender y asimilar lo que ha pasado, porque hay cosas que se han modificado para siempre.
Más allá de enumerar las tragedias nacionales vividas este año, me siento en la necesidad de resumir las cosas buenas que me pasaron y como esto se trata de La Buena Vida, obviamente el tema son las cosas ricas, lugares y descubrimientos de este año. Me inclino por ver el vaso medio lleno y en vez de maldecir al año que termina, quiero rescatar y compartir con ustedes imágenes de lo positivo.

Todo coménzó como les conté en otro post, en el sur de Chile, lleno de sabores y productos para degustar. No dudaría mucho la aventura, porque al segundo día de vacaciones un accidente interrumpiría el viaje y de ahi en adelante todo cambió de perspectiva.

DSC08586.jpg

Tuve la suerte de que este suceso, al menos no fue irreparable. Con la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha comenzaría un largo proceso lleno de novedades y aprendizajes.

Volviendo a Santiago, aun en febrero (antes del 27) intentábamos disfrutar de lo que quedaba de "vacaciones". Cuando queríamos salir a comer, se sumaba ahora la dificultad de la accesibilidad de los restaurantes. Primero en silla de ruedas y despúes con bastones; las escaleras, baños pequeños, pisos resbalosos, puertas estrechas se convertían en molinos de viento. Sé que existe una norma respecto a los accesos para discapasitados, pero me quedó muy claro que, si se cumple, se cumple con el mínimo o bien se modifica cuando se pasa la inspección. Lo mio era transitorio... pero qué injusto es para quienes tienen dificultades físicas. Definitivamente no pueden acceder con comodidad y seguridad a muchos lugares. Pucha que es cierto eso de "estar en los pantalones" de alguien para ver la diferencia.

Al comienzo, la dificultad para preparar comida en cada (y entrar a la cocina) nos hizo volcarnos a toda la oferta gastronómica de los alrededores y disfrutamos varias veces los almuerzos en Robinsonia y Santo Remedio. En la foto: curry de camarones en Santo Remedio. Imperdible. Plato habitual en el menú de almuerzo que incluye entrada, fondo, té helado y postre por $4900.

DSC00006.jpg

Refugiados en casa, las cosas ricas para llevar también fueron tema, y también les conté de eso.

Cuando me fue posible, me lancé a los sartenes y experimenté –a veces con éxito y otras no– todo tipo de recetas, como este chupe de camarones a la peruana. Super fácil de hacer (receta de internet). Sabroso, caldudito, como lo hacen por allá... un 7.

DSC08955.jpg

Pizza rúcula / queso de cabra / jamón serrano.

DSC09139.jpg

¿Han visto la masa de pascualina que venden en el supermercado? Como vienen dos discos de masa, hice uno salado (espárragos, huevo, queso) y otro dulce (manzanas). En la misma horneada dos maravillas. (El primero al rato se desinfló, pero estaba rico)

DSC00080.jpg

1293639351843-DSC00082.jpg

A esta altura un clásico en casa. Ensalada de porotos negros con aliño de jugo de naranja. Ño-mi.

DSC00151.jpg

Llegaba septiembre y le dimos la bienvenida como corresponde: borgoña de chirimoya en Las Delicias de Quirigüe, en el sector Club Hípico.

DSC00021.jpg

Descubrimos interesantes propuestas por Providencia: Como la pastelería Dulce Vida, Ozaki y Donde Landeo.

Las fotos que vienen (no muy buenas, lo sé) son de Ozaki, quedamos felices y sorprendidos de la cocina nikkei.Como leo en el post de Claudia, la carta se ha ampliado desde que lo conocimos... habrá que ir nuevamente :)

DSC00038.jpg

 

DSC00043.jpg

No tengo mucho registro gráfico de Donde Landeo, pero ya está dentro de nuestros favoritos.

Este es el piqueo frío. Le ganó al del Olan, en sabor y con mejor precio. La crema volteada sacó aplausos (casi lágrimas).

DSC00139.jpg

DSC00142.jpg

De paseo por al Cajón del Maipo: limonada de frambuesa en el Café Vienés (la del frente sin  revolver) Original y refrescante, los pasteles... olvidables.

DSC00064.jpg

Eventos varios: Fiesta de las Naciones, Paula Gourmet, Gourmet Solidario, Expo Rural. Me quedo con la última. En la foto dos de las 6 mieles que degustamos. (Rompiendo el mito: la miel de ulmo quedó bastante atrás en mi ranking de las más ricas)

DSC00169.jpg

Uf! vieron? Hartas cosas buenas!! Además de una par juntas con la gente de LBV, donde conocimos a la "nueva generación

Teléfono:

Dirección:
Imagen de pamelamf

pamelamf

Comentarios:

Buen recuento anual Pame. Fue un año intenso en todos los ámbitos, y, como veo, también en lo gastronómico. Coincido contigo en tres cosas: -el descubrimiento de Ozaki como una alternativa rica, fresca y no demasiado cara. Fui y me encantó, sobre todo los wantanes CON relleno y el tiradito Passion. -El piqueo frío del Landeo, rico rico y todo muy fresco! -La pena por Robinsonia. Un abrazo!

Pame tal como escribe la Isi muy buen resumen del año. Lo mejor para mi este año: -Ozaki. -Caperuzo. -Astoria. -La Biferia. Y como siempre mirando el vaso medio lleno, los mejores recuerdos de Robinsonia y la oportunidad que nos dio de reunirnos y conocer a buena parte de los gozadores de Lbv, inolvidable, ademas de difrutar de sus exquisitos platos (Viudo declarado de su pulpo). Abrazos y los mas sinceros deseos de un año nuevo lleno de lugares y experiencias positivas por vivir. Felipe Vivanco.

Concuerdo! buen repaso de lo que ha sido el 2010, aqui va mi lista: Las juntas de LBV, la verdad, una de las mejores cosas del año, conocer gente tan chora y que ame comer al igual que yo, mención aparte Robinsonia, mucha suerte a Jaime en sus nuevos proyectos!. La compra de mi parrilla, la mejor idea! la cuido, le hablo, y le tiro de todo encima, carne, cebollas, queso ajíes. Conclusión 2010: todo queda mejor en la parrilla. Donde Landeo: gran descubrimiento, cercano al hogar y con un buen sour, buena relación precio calidad y atención un 7. La palta reina de la Vega. Por sólo $1.500 un estupendo almuerzo que lleva sopa, pebre y una botella de jugo, mañana voy por ella nuevamente. Abrazos !

Imperdonable omisión de mi parte. Como no tengo fotos se me pasó, pero definitivamente fue uno de los puntos altos de este año, de esas cosas que no se olvidan y uno quiere volver por más. En el Gourmet Solidario probamos también algo de su hermano y vecino: La Cevichería y está anotado para una próxima visita como corresponde. Astoria aún no lo he visitado, supongo que iré cuando baje un poco la espumita... Felicidades para ti Felipe y que sea un excelente 2011.

Este año descubrí las maravillas de la plancha de fierro fundido, esa que tiene rayitas y deja las verduras con dibujo y sabor increíbles... esto de vivir en departamento me ha alejado un poco del fuego, pero te digo que este artilugio me sorprendió como aportaba sabor a asado en las preparaciones. Que tengas un super 2011!

Pamela se agradece compartir tu año, que le llevó de todo. Que bueno que ya saliste de lo jodido, y sacando tanta enseñanza. Por acá, también fué un año con sube y baja. Las emociones a tope, tantas personas mal. Pero con un ánimo de salir adelante que impresiona. También me quedo con lo lleno del vaso, bien lleno y hasta con relleno o rebalse (copeteado). Hasta con su toque aromático (para fijar el recuerdo con el aroma).  Conocí y me deleité con el ponche de e

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar