La Forêt. Subiéndole el pelo al centro centro

Escrito por: dorian
F05 Ago 2010
C8
C

Hace ya tres años que estoy viviendo en el centro centro, cerca de Plaza de Armas, en un departamento que compré en miras de un futuro que esperaba no fuera muy lejano, en que el centro retomara las riendas de la ciudad y dejara de ser el lugar donde la gente teme ir, especialmente muy tarde.

Con mucho agrado, hoy conocí un lugar realmente maravilloso: La Forêt. En pleno centro, en Esmeralda, entre Miraflores y MacIver se ubica este lugar que es una quimera perfecta que representa lo rasca sofisticado... Bueno, esa es la idea, aunque de rasca no tiene nada, la verdad.

Es una casa colonial, al lado del Goethe Institut. El salón del comedor está decorado con muebles antiguos restaurados, mezclados con sillones retro y una iluminación increible. El piso de madera tiene luces que pasan camufladas de día, y en medio del salón hay un ficus con luces entre las ramas. Precioso!

Pic0247_1_.jpg

El menú es graciosísimo, lleno de explicaciones con historias divertidas y muy pintorescas. Hay platos como La Chorrillana Fifí con una explicación graciosísima que no voy a adelantar para no arruinar la talla.

La comida es deliciosa. Hay un poco de todo, pero más que todo, comida francesa. Recomiendo los Crêpes Suzette a ojos cerrados. La sopa de cebolla también es riquísima.

Sinceramente, le veo mucho futuro a este restobar. En pocas palabras, es como la Peluquería Francesa, pero más chilena y minimal, aunque suene imposible.

No sé la dirección exacta y al parecer la página web está en desarrollo, pero es inconfundible. Al lado del Goethe se ven las pizarritas con mensajes como Sopita del día para que no se nos enfrie el popó.

En cuanto a los precios, un menú de tres platos cuesta entre $12.000 y $16.000, y realmente vale cada peso.

----------

La de la foto es mi hermana, que espero no me mate si no le gusta su ángulo.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de dorian

Dorian

Comentarios:

Preciso que el lugar me gusta se ve bonito y la comida no está mal dentro del genero. Lo unico que me molesta es el esnobismo de los gerentes, los chistes de dama de aburrida dama de barrio alto que lleva el menu. Pero al fin y a cabo, escuchando los comentarios de mis comensales y del resto de la gente que estaba en el local esto es lo que más gusta del local. La gente no quiere sentirse corriente. Y claro, dada la distribución de la renta chilena, los chiste de aburrida dama de barrio alto son exclusivos. Pero esto significa simplemente que la idea de los gerentes ha tenido éxito... Soy yo a no estar sincronizado. Enhorabuena! Han conseguido emplazar un local de cierto suceso en la calle de las viejas putas de cinco lukas (así es Esmeralda: yo vivo a 200 metros). Además está en frente al Servel, lo que garantiza un cierto flujo de clientes al almuerzo. Y q

Que bueno que se sume gente que aporta a este sitio......gracias por el dato!!! Para la otra...anímese y le toma fotos a los platos, para hacernos una idea de la presentación y la cantidad de los mismos. Jaime Lamas

Yo fui!! es bueno y muy muy barato (aunque no se si será por la marcha blanca?). La pobre moza, garzona o como se diga andaba bien perdida... no pudimos saber si los ravioles eran rellenos con ricotta o rocoto, porque nos decía "ricoto", pero lo tomamos con humpr no más. Finalmente eran de ricota y muy ricos.

Por ahora, nos dijeron que de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados hasta las 22. Esto hasta que les den la patente de bebidas alcohólicas; están recién empezando, pero según me dijeron, se las dan durante agosto.

También a la vueltecita de La Forêt hay un café con mucha onda que se llama Cocteau. Quizá para mi segundo review me animo a escribir sobre él, si es que nadie me gana :P Saludos y gracias!!

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar