La Mejor Chorrillana
Nunca he sido fanática de la chorrillana. La vine a conocer a los diecitantos... y su sola descripción no me agradó. Tiempo después la probé... y no fue terrible (y menos memorable). Pero... hace algo más de un mes, esta santiaguina se enamoró de una chorrillana... de la cual no esperaba mucho, hasta que la vio... y al comersela no hacía más que sentir que se comía la mejor chorrillana de su vida... aunque en su vida no fueron muchas.
Claro que a la chorrillana original no se parece mucho: carne picada, en trozos grandes, tierna, jugosa (juraría que era lomo); cebollas precisa y preciosamente doradas, y ni hablar de las papas fritas... crocantes por fuera, suaves por dentro. ¿Huevo? Frito. Dos, para ser exactos, en la cima de la montaña. Me enamoré de esa chorrillana. La recuerdo y la deseo otra vez!! La mejor chorrillana de mi vida... hasta el momento.
Baires Av Brasil 255, Santiago.
Un solo detalle: (lo que más odio en un restaurant) la garzona "redondeó" generosamente la cuenta, bajo el ítem "propina"... y de boleta ni hablar!