Ratones en "El Cesar" de Zapallar

Escrito por: carolina1408
F01 Ene 2010
C5
C

El domingo fui con una amiga a almorzar al restaurant "El Cesar" de Zapallar, ya conocido, con buenos platos, precios razonables y vista insuperable. Hasta el momento de pedir el café, todo bien. Estabamos en eso cuando sentí que algo me mordía el pie, por debajo de la mesa (por suerte andaba con zapatillas). Pensé que era uno de los numerosos perros de los clientes que se pasean "como pedro por su casa" en ese lugar, situación que ya es desagradable. Al mirar hacia abajo no veo nada, pero abajo de la mesa de al lado, que estaba desocupada se escondía un ratón de proporciones, ante mi exclamación al verlo, un garzon que iba pasando, por supuesto, ahuyentó al animal que corrió hacia los matorrales.

Pasado el susto, procedimos a pagar la cuenta para irnos del lugar y le pedimos al garzón el libro de reclamos para registrar lo sucedido, el nos dice que ya le informó al dueño la situación y que esté dice que pasemos a conversar con el. Insistimos en la solicitud del libro para dejar el reclamos por escrito. Nos responde que no es posible pues está guardado en una oficina con llaves (¡el dueño no tiene las llaves de su oficina?), entonces solicitamos que sea el dueño quien se acerque a conversar con nosotras a la mesa. Luego de algunos minutos vuelve el garzón con un cuaderno cualquiera y nos dice que el dueño manda a decir que estampemos ahi nuestro reclamos pues no se acercará a la mesa pues no tiene como explicar ni nada que decir respecto de lo sucedido.

Sin mas que hacer al respecto, dejamos el reclamo en el dudoso cuaderno y nos retiramos del lugar.

Quizas la presencia del roedor puede explicarse por la abundante vegetación del lugar. Lo que definitivamente no tiene explicación alguna es la forma de actuar del dueño de este concurrido lugar!!

DEFINITIVAMENTE UN LUGAR PARA NO VOLVER!!!

Teléfono:

Dirección:
Imagen de carolina1408

Carolina

Comentarios:

100% de acuerdo contigo........ la manera de enfrentar (o no enfrentar, en este caso) la situacion por parte del duen'o no tiene ninguna explicacion...... he estado muchas veces en ese restaurant y con lo que me cuentas no volvere jamas por alla..... ajjjjjjj que asco!!!!!!

Me parece un poco exagerado tu comentario. Primero que nada el lugar donde está el Cesar se presta para que alguna vez un ratòn sea atraìdo por el olor de la comida. La vegetaciòn, los cerros etc. hacen que sea imposible que como anècdota esto haya sucedido. Yo he estado muchas veces y jamás me ha tocado ver un ratòn. Ahora, si el ratòn hubiera salido de la cocina, es distinto, ese serìa un problema, pero si estaba circulando por fuera, què culpa tiene el dueño. Tu sabes que en santiago los ratones circulan por las veredas de calles en barrios que no te lo imaginarìas? las construcciones y la sobrepoblaciòn de estos roedores hace que en algùn momento nos debamos topar con ellos y no sea una experiencia agradable.

Ok en que quedamos?????... primero dices que el lugar donde esta el restaurant "se presta" para que esto ocurra e inmediatamente dices que es "imposible que como anecdota esta haya sucedido"....????? Por lo demas el punto principal es la negativa del dueno de hacer frente a la situacion personalmente, quizas con una buena explicacion todo hubiera quedado ahi, pero la falta de responsabilidad del dueno de hablar con el cliente en el mismo momento es el punto principal de este tema....... no defiendas lo indefendible.

A ver Jess Ed, parece que no nos estamos entendiendo... Primero: En el comentario que parece no leiste con mucha atención, digo claramente que entiendo que el entorno hace muy posible una situación asi y en ninguna parte culpo al dueño por esto. Segundo: Ser mordido por un roedor me parece mas que una anécdota, como tu la nombras. Tercero: Conozco bastante bien la plaga de ratones que hay en la ciudad de Santiago y también el problema de Salud Publica que esto genera. Pero eso me suena como a "mal de muchos...". porque en Santiago hay ratones, tengo que aceptar comer con estos sucios animales en otro lugar????. Cuarto: Tal como dice Rodrigo, aqui despues de todo, el mayor problema no radica en la presencia del ratón, sino en la actitud del dueño. Primero porque aunque no haya salido de la cocina, esa terraza tambien es parte del local, por lo que el dueño es responsable de lo que sucede ahi, segundo porque

No pretendo pelear, solamente lo que me parece exagerado es decir que no hay que volver nunca más a ese lugar, porque sigo pensando ,qué culpa tiene el dueño o administrador, de lo que pasó. Su actitud de no acercarse a dar una explicación, no la voy a comentar porque tendría que haber estado en el lugar para saber cómo fue el reclamo y en qué términos. Como no estaba ahí, puedo comentar solamente con respecto al ratón. Es lo que me parece más justo. El ratón apareció, eso no lo dudo, pero no tengo la otra versión con respecto al reclamo, por lo que no opino. Si me explique mal con respecto a la anecdota, quice decir que "como anecdota eso puede haber sucedido"

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar