la marraqueta, sopeadora por excelencia.

Escrito por: fresco_cocinero
F01 Ene 2010
C6
C

marraqueta1.jpg

Este pan es uno de los manjares que afortunadamente tenemos en Chile y es  el impresionante resultado de una mano de obra altamente especializada, años de circo dirían algunos o obra maestra dirían otros, lo que sí nadie puede negar, es el placer que causa el solo hecho sentir su aroma a trigo , a tostados, o simplemente  tocarlo y notar que está a una temperatura ideal para comerlo untado con mantequilla cremosa de campo... UF!!!!

Yo creo que hemos olvidado el sonido que produce cuando lo estamos partiendo con la mano, un crac!!!! que pocos en estos tiempos podemos recordar, gracias a las técnicas modernas de hacer pan...incomible.

Este impresionante ejemplar es de la panadería en S an Fernando, Entrada al valle de Colchagua. y realmente es una experiencia culinaria.....

Ahora ¿Cuál es la mejor forma de disfrutar este pan en extinción? Este pan de panadería antigua...crujiente, duro por fuera y suave por dentro....es una verdadera ventosa que se agarra a todo manjar enjundioso que le pongan por delante, es una aspiradora culinaria.

Muchos dicen que espectacular para comerlo con chancho en piedra, o calentaíto con mantequilla, con palta para la once o como uds quieran, pero a mi modo de pensar, creo que esel pan sopeador por excelencia.....

 

Nadie lo supera......ese juguito enjundioso de las carnes, de los jugos de los tomates, de los caldos, de los pollos al coñac, etc…..

 

Fresco. 

www.fresco.bligoo.com

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de fresco_cocinero

fresco_cocinero

Comentarios:

  LA FAMOSA MARRAQUETA Me encanta que cada cierto tiempo saques a relucir las cosas simples de la vida golosa, de cualquiera que habite aquí. Hace un tiempo el pan con palta, ahora la marraqueta -que por lo que opinaron algunos no hace mucho- "ya no es la de antes", a mi igual me gusta por sobre las otras variedades de pan de panadería. Suerte la tuya de no depender de las secciones de pan de los supermercados. Me acorde con este post que la marraqueta fue una de nuestras embajadoras (en lo que a comistrajos se refiere) en la expo sevilla, (esa a la que llevaron un iceberg).  Asi que mas que refrendado tu comentario, la marraqueta es un manjar y digna representante de las buenas cosas para comer "ma

pan frances, pan batido y todas son exqusitas, todo el rato para untar el jugo del tomate en verano. Hay, siempre con tus post que me dan hambre..gracias. Adiós, M@-.-

Lo que más disfruto de la marraqueta es el camino desde la panadería a mi casa, cuando vuelvo con la bolsa con marraquetas, y me robo una para comerla calentita en ese par de cuadras.

y se rinde ante una marraca calentita recién salida de la panadería..... Ahhhh y para comerla con una médula extraída de ese osobuco de cazuela, algo de sal de mar y merquén............UF!!! Fresco.

Imaginense para los que vivimos fuera del pais por muchos an'os....... comer una marraqueta es algo que se da solo un par de veces al an'o...... solo cuando una de las visitas que vienen de Chile se atreven a meter algunas dentro de la maleta.......... ni se imaginan como se disfruta esa marraqueta..... la hacemos durar el mayor tiempo posible y comerla es casi un rito, mmmmmmmm la otra vez me trajeron un par de colizas, de esas bien grandes, nos duraron como 3 semanas y jamas se puso dura, fue realmente una delicatessen para el paladar.................. Uds. son muy afortunados ya que solo tienen que ir a la esquina comprarla y disfrutarla. Los envidio sanamente por eso....... un abrazo!!!

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar