la marraqueta, sopeadora por excelencia.
Este pan es uno de los manjares que afortunadamente tenemos en Chile y es el impresionante resultado de una mano de obra altamente especializada, años de circo dirían algunos o obra maestra dirían otros, lo que sí nadie puede negar, es el placer que causa el solo hecho sentir su aroma a trigo , a tostados, o simplemente tocarlo y notar que está a una temperatura ideal para comerlo untado con mantequilla cremosa de campo... UF!!!!
Yo creo que hemos olvidado el sonido que produce cuando lo estamos partiendo con la mano, un crac!!!! que pocos en estos tiempos podemos recordar, gracias a las técnicas modernas de hacer pan...incomible.
Este impresionante ejemplar es de la panadería en S an Fernando, Entrada al valle de Colchagua. y realmente es una experiencia culinaria.....
Ahora ¿Cuál es la mejor forma de disfrutar este pan en extinción? Este pan de panadería antigua...crujiente, duro por fuera y suave por dentro....es una verdadera ventosa que se agarra a todo manjar enjundioso que le pongan por delante, es una aspiradora culinaria.
Muchos dicen que espectacular para comerlo con chancho en piedra, o calentaíto con mantequilla, con palta para la once o como uds quieran, pero a mi modo de pensar, creo que esel pan sopeador por excelencia.....
Nadie lo supera......ese juguito enjundioso de las carnes, de los jugos de los tomates, de los caldos, de los pollos al coñac, etc…..
Fresco.