"Mundo Gourmet- Cooking&Wine" en Miele, cupos limitados para una experiencia culinaria de alto nivel

F26 Ago 2015
C0

Las clases de cocina gourmet son la nueva obsesión y tendencia entre los adeptos a las artes culinarias. Miele sabe que amamos cocinar y probar todas las delicias, por eso nos recuerda que este segundo semestre viene lleno de sorpresas para que revises tu agenda desde ya y reserves un cupo para tu clase personalizada con los mejores. Quienes conocen la experiencia

“Mundo Gourmet- Cooking& Wine” no querrán perderse las clases de los más destacados Chefs de Santiago tanto nacionales como internacionales. La experiencia combina el maridaje de los mejores vinos de Viña San Pedro, probar y explorar los sabores y mixturas que se originan en clase y quedar como todo un experto en el uso de los artefactos Miele.

“Miele es una marca fuertemente ligada a la gastronomía, por lo tanto quienes asistan a Mundo Gourmet podrán vivir una completa experiencia aprendiendo técnicas culinarias y usando los electrodomésticos Miele. Invitamos a todos a acercarse a nuestra galería y vivir Mundo Gourmet”, comentó Jaime Durán, gerente general de Miele en Chile.

Save the Date

El cupo máximo por clase es 10 personas y puedes escoger la temática que más te guste desde el 8 de septiembre hasta el 15 de diciembre próximo (https://www.miele.cl/domestico/mundo-gourmet-2961.htm) los prestigiosos chefs Bastián Ruiz (Cuerovaca), Carlos Labrín (La Mar), Carolina Erazo (Top Chef), Mathieu Michel (Cumarú) y Matías Palomo (Sukalde Secreto) serán los encargados de dictar las exclusivas lecciones culinarias. Van quedando pocas fechas con uno o dos cursos por Chef ( Save the date)

Dónde: Miele Gallery (Nueva Costanera 4055, Vitacura), desde las 19:00 horas

Valor clase: $45.000 por persona.

Cómo inscribirse: Escribe a Melissa Ruiz (melissa.ruiz@miele.cl) o llama al teléfono 22 9570000.

Fechas Mundo Gourmet

  • Bastián Ruíz Martes 08 de septiembre Martes 01 de diciembre
  • Cívico y su cocina chilena Fresco y carnívoro
  • Carola Erazo Martes 20 de octubre Martes 17 de noviembre
  • Mathieu Michel Martes 3 de diciembre
  • Matías Palomo Jueves 24 de septiembre
  • Carlos Labrín Martes 03 de noviembre

Ficha técnica chefs Miele

Bastián Ruíz

Tipo de cocina: Parrilla de calidad

Chileno, con estudios gastronómicos en Duoc UC. Con práctica en hotelería (Crowne Plaza), realizó una pasantía en un hotel de Tolouse, Francia, donde se adentró en cocina regional de esa zona. Al volver a Chile, trabajó en los fogones de Monticello y en 2009 llegó a Cuerovaca, una de las mejores parrillas de Santiago donde fue jefe de cocina y chef hasta el año 2014. En la actualidad es chef encargado de las cocinas del Restaurante Cívico de la Moneda y Las Condes, este último inaugurado el 2015.

Carlos Labrín

Tipo de cocina: Pescados y mariscos

Desde su época escolar, Carlos tuvo un amor inigualable por la cocina. Luego en su adolescencia comenzó una búsqueda por rumbos no convencionales. Estudió en el Instituto Incacea, donde se formó como cocinero. Emigró hacia distintas locaciones que lo llevaron por el Caribe, Norteamérica y Europa, continentes en los cuales tuvo la oportunidad de pulir su aprendizaje. Actualmente se desempeña como Jefe de Cocina del Restaurant La Mar, uno de los mejores referentes de la gastronomía en Santiago y en el cual ha comenzado un romance con la cocina peruana.

Carolina Erazo

Tipo de cocina:

Después de terminar sus estudios en Inacap y queriendo buscar nuevas experiencias gastronómicas, viajó a San Sebastián, España. Allí cursó sus estudios en la academia Aiala del Chef Karlos Argiñano, pasando por Arsak, y así obtuvo 15 años de práctica en estos lejanos fogones. Teniendo su restaurante en el pirineo Aragones "NORHEIM".

Añorando volver a su país y queriendo recuperar la esencia de la cocina chilena, después de dos años en chile, gana la competencia del TVN Top Chef.

Mathieu Michel

Tipo de cocina: Centroeuropea/de autor

Mejor Chef de Chile, 2010 según el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile.

Nacido en Gent, Bélgica, se formó en la Escuela Gastronómica “Tweebruggen” y en la Universidad “Erasmus”, Bruselas.

Ha trabajado en restaurantes de cocina internacional, belga, francesa y Nouvelle Cuisine, especializándose en vinos e infusiones.

Su experiencia en Chile ha sido en el Club La Unión El Golf, Hotel Radisson y Ópera Catedral.

Recientemente abrió la heladería gourmet El Toldo Azul, ubicada en la calle Isidora Goyenechea.

Matías Palomo

Tipo de cocina: Cocina con té

Destacado chef chileno con una vasta trayectoria en cocinas internacionales y experiencia en el rubro de programas televisivos gastronómicos en canales como Utilísima y 13C.

Dueño de Sukalde Secreto, productora gastronómica que ofrece cenas para grupos reducidos de 10 personas a cargo del mismo Matías Palomo, quien además es reconocido por pertenecer a la generación de chefs que revalorizaron los productos chilenos, empleando técnicas modernas e innovadoras y trabajando con prestigiosos chefs internacionales en restaurantes como Daniel en Nueva York y El Bulli en  España.

Además es vicepresidente de la organización Actuemos, que promueve buenos hábitos alimenticios en los niños y sus familias a través de la gastronomía.

Matías Palomo se ha hecho un nombre y un destacado espacio por haber desarrollado interesantes mezclas culinarias con té, lo cual le ha dado un sello único a su gastronomía.

Captura_de_pantalla_2015-08-26_a_las_16.25.27.png