Catad'or wine awards 2017 premiará a los "Vinos de América"

F23 Mayo 2017
C0

Con 22 años de trayectoria, Catad’Or Wine Awards, la competencia de vinos más importante de Chile y una de las más reputadas de Latinoamérica, premiará desde el 2017 a vinos, espirituosos y piscos del continente. Además, este año se suman novedades en las categorías del concurso.  

CQN7414.JPG

Catad’Or Wine Awards, el concurso de vinos más importante de Chile y uno de los más reputados del Latinoamérica, con 22 años de trayectoria y el alto patrocinio de
la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), presenta su XXII versión.  

En la edición 2017, Catad’Or Wine Awards evaluará y premiará muestras de vinos tranquilos, espumosos, espirituosos y piscos provenientes de todo el continente: Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos:

“La reputación mundial del vino chileno y la increíble recepción a nivel internacional para con el concurso Catad’Or Wine Awards hizo posible que luego de 22 años de experiencia nos pudiéramos ampliar a premiar todos los vinos de América y así incluir los más selectos vinos de países de América del Sur y del Norte, y, así, dar a conocer a los consumidores los mejores productos en cada una de las categorías que estarán en competencia”, enfatiza Sergio Correa Undurraga, destacado enólogo chileno y presidente del jurado internacional de Catad’Or Wine Awards.

En cada versión de Catad’Or Wine Awards confluyen en Chile más de 40 expertos de la prensa, la distribución y connotados profesionales y enólogos de la industria, los cuales componen el prestigioso jurado internacional del concurso. Provenientes de 5 continentes, este panel de catadores degusta a ciegas, bajo las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y evalúa las muestras recibidas, que esta año provendrán de todo el continente americano.

Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, destacó que “nos hemos ganado un prestigio en el mundo vitivinícola que está repercutiendo en otras áreas, como el turismo. Las 94 viñas abiertas al público reciben alrededor de 750 mil visitantes cada año, visitas que se refuerzan con notas como la del Huffington Post, que resaltó que nuestra nación es un país de vinos en sus 15 razones para considerar a Chile en una lista de viajes, mientras que Travel and Leisure eligió el valle de Casablanca como una de las 5 regiones vitivinícolas que hay que visitar ahora”.

NUEVA CATEGORIA EN CATAD’OR WINE AWARDS 2017

En su versión 2017, Catad’Or Wine Awards hará entrega del galardón al mejor “Vino Campesino”, proyecto impulsado por el Instituto del Desarrollo Agrícola (INDAP) que tiene como objetivo evaluar y reconocer  los vinos elaborados con uvas de productores campesinos donde la mano humana hace la diferencia utilizando practicas tradicionales en sus procesos:

“Quisimos incluir esta categoría para evaluar estos vinos en su propio mérito y así sumarnos al esfuerzo de enólogos e instituciones como INDAP para poner en valor aquel vino campesino elaborado con frutas y métodos ancestrales provenientes de la agricultura de pequeña escala ubicada en el secano costero de la zona sur y en el extremo norte  de Chile  y, de esta forma, contribuir al reconocimiento de la cultura vitivinícola de nuestro país y del continente, ayudando a la preservación y difusión nacional e internacional de estos vinos elaborados muchas veces con cepas patrimoniales”, explica Pablo Ugarte, Director Ejecutivo de Catad’Or Wine Awards.

Adicionalmente, y en alianza con ProChile, habrá un reconocimiento para aquellos vinos de pequeñas producciones menores a los 10 mil litros con la entrega de trofeo “Mejor Vinos de Pequeños Productores” y, por segundo año consecutivo, se otorgará el galardón en la categoría “Espumantes del Cono Sur”, premio que en el 2016 recayó en vinos espumantes provenientes de Argentina y Brasil.  

Asimismo, es importante destacar que en la versión 2017 de Catad’Or Wine Awards, representantes de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) entregarán un galardón a la nueva categoría “Mejor Carmenère”.

El plazo de inscripción para viñas internacionales y sus muestras es hasta el viernes 2 de Junio, 2017. Para viñas nacionales, el plazo para las inscripciones es hasta el viernes 16 de Junio, 2017.  

Catad’Or Wine Awards se realizará en Santiago de Chile en el Hotel Cumbres Vitacura entre el 03 y el 10 de julio de 2017 y cuenta con el alto patrocinio de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Fundación Imagen de Chile, ProChile, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Santiago, Revista CARAS y Hoteles Cumbres y el auspicio de Cristalerías de Chile, HotExpress, Air Canada, AMF Etiquetas y ArConvert.