CARLO PETRINI EN CHILE

F15 Ene 2018
C0
Fundador del movimiento Slow Food Internacional estará en Chile para hablar de los desafíos
 
y cambios necesarios para lograr una alimentación buena, limpia y justa
 
El actual presidente de Slow Food Internacional participará el día 18 de enero en el Panel “Comernos el Planeta” en el marco del Congreso del Futuro. Posteriormente el sábado 20, estará presente en el Coloquio de la Red Slow Food en Chile sobre la construcción de un sistema alimentario que dignifique a los productores, proteja medioambiente y se base en intercambios justos.
 
Carlo Petrini, explicará la propuesta de revolución del sistema alimentario que impulsa Slow Food, poder lograr “una alimentación buena, limpia y justa para todos”. Ello en un escenario marcado por el crecimiento desmedido de la población, los efectos del cambio climático y la degradación de nuestro ecosistema.
 
El movimiento Slow Food chileno ha organizado para el sábado 20 de enero un Coloquio, donde se dará a conocer el alcance y trabajo de la Red Slow Food en nuestro país donde Petrini dará la charla “Menú para el Cambio”. Este encuentro se realizará en Auditorio -1 de la Facultad de Salud y Odontología de la Universidad Diego Portales, en Manuel Rodriguez 253 entre 10:30 y 13:00 horas. Participarán de esta jornada expositores nacionales de organizaciones con las que Slow Food en Chile colabora estrechamente: ANAMURI (Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas), el departamento de Economía Solidaria de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la ONG RAP Chile, Red de Acción en Plaguicidas. Finalmente se realizará
un panel con preguntas del público, moderado por Carlos Reyes, periodista y cronista gastronómico.
 
Para inscribirse, visita www.slowfood.cl/coloquio