Alvaro Portugal

¿Cual es el mejor restaurant peruano de Santiago?

Enviado por Alvaro Portugal el 13 mar, 2007 a las 16:39
Hay juchos restaurantes peruanos en santiago, cual es el mejor?
Publicidad por Bligoo.com
jmt
el mejor peruano jmt el 16/03/2007 a las 17:53

bah...les falto "el gusto peruano", un restoran tiyible de ordinario...de aspecto, pero gueeeeeeeeno, gueno gueno, enjundioso, contundente. vale la pena.

les falta refinarse, los platos son como comida x kilo, pero gueno gueno.


George
Falto El ají seco el 28/03/2007 a las 17:01

Asi como dice jmt, este local esta ubicado en San Antonio 530. El ambiente no es tan refinado pero la carta es muy variada y los paltos son de muy buena calidad y abundantes.

 Es una buena picada peruana.

-----------------

Saludos,

G.


Gomex
El otro sitio el 28/03/2007 a las 21:26

Las "catedrales" del Otro Sitio son mortales... un pisco sour así, amerita una buena comida como la que allí se encuentra. Yo aposté por la Causa Limeña y fue una muy buena opción.

Super bien atendido.... 


RODOLFO
PUERTO PIRATA ........ COMO SE LES FUE¡¡¡¡ RODOLFO el 02/05/2007 a las 12:34

buen precio ... mejor calidad, y por lejos el mejor pisco sour (el que no este de acuerdo ... no lo ha probado).

Con mi señora fuimos hace unos meses "dateados" y ya dejamos de andar de peruano en peruano, y pa rematar los sabados y un dia de la semana (no me acuerdo cual) se puede llevar el vino desde la casa y no te cobran el descorche...jaja. parezco auspiciador... pero en fin.




Alejandro
Con Alejandro el 13/05/2007 a las 22:15


Con respecto al Puerto pirata, es verdad que se puede llevar el vino desde la casa, y no hay problemas, por lo general es lo mas caro en un restaurant y hoy en dia hay muchos lugares especialisados a la venta de vinosdonde uno puede adquirir algunos a buen precio y si esto se puede combinar con un buen local uff es genial.

Fernando Ll.
No cocen el Olán ... !!! Fernando Ll. el 08/05/2007 a las 11:27

En Seminario casi esquina Rangagua, excelente opción por la relación calidad/precio, platos contundentes, muy amables y a precios muy económicos.

nelson silva
chalannnnnnn!!!! nelson silva el 13/08/2007 a las 12:46


yo discrepo un poco en lo que refiere excelente he ido en dos oportunidadesy lejos es el peor restaurant que he visitado, cuando fui al olan uno me encontre con manteles sucios, pesimo cubierto, paredes manchadas con comida, un pisco sour amargo, para que decir del pago solo aceptan efectivo, ni tarjeta de credito ni debito.....con esas condiciones de compra solo podran obtener un publico que solo busca una oportunidad de comer barato.

Olan 2 lo mismo pero un poco mas gourmet, porciones pequeñas, buena atencion si...pero solo eso



pamelamf
Raro el 13/08/2007 a las 15:31

Me parece muy raro... supongo que tuviste mala suerte. Para evitar la información errada sí aceptan tarjetas... hasta cuando compraba empanadas las he pagado con débito.

lo que me gusta de este lugar es que (para mi gusto y el de muchos más....) lo bueno va de la mano de lo barato.

Afortunadamente hay oferta de comida peruana para todos.

Sobre gustos no hay nada escrito, no? 


ns
rectificac ns el 13/08/2007 a las 20:06

rectificacion el pago solo en efectivo es el olan 1 en el dos se puede pagar con tarjetas pero no con cheque!!!!

Marcela
La Casona de Lima Marcela el 15/05/2007 a las 9:10


La Casona de Lima en la calle Barcelona, es buenisimo. Solo que esta medio escondido porque es el ultimo piso de un edificio de estacionamientos. Bueno, y barato aunque no tan bonito, es mas bien tradicional. Altamente recomendable.

Patricio Fernandez
Sobre restaurantes peruanos... Patricio Fernandez el 17/05/2007 a las 17:00

Ufff. que dificil elegir.... Quizás podrían hacer la encuesta mas bien preguntando si se quiere comida de restaurant más formal o picada. Porque ahí está la diferencia.

Por ejemplo, en el Centro está Pantaleón... Guennnisimo su chupe de camarón y es picada... Entre los más elegantes de todas maneras dejo afuera de mi selección a Barandiaran... es el más popular quizás, pero gastronómicamente hablando ya no ofrece la misma calidad y cuidado que Marcos ponía en sus platos típicamente peruanos como cuando era un boliche de antología en el sector de los canales de TV en Bellavista. Se nota que se le fue la mano del sabor criollo peruano y muy mezquinos con el aji.

Ese es otro punto de los restaurantes Peruanos. La comida peruana es picante, y esa es su gracia. Entonces los platos deben ir con la ración que la receta original demanda de aji, sea rocoto o amarillo. Acá en un restaurant de los que están en la lista, tuve que pedir rocoto extra para el cebiche, ya que no tenía nada. La explicación del muy amable garzón peruano, oriundo de Chorrillos fue... "Es que a los clientes no les gusta con tanto ají, así es que por eso no le ponemos..." Eso no me habla mal del restaurant, es más los entiendo por tratar de dar en el gusto a los comensales. Me habla mal de lo poco osados que somos los chilenos en temas de comida... El ají es parte del sabor, y sin el, el plato no es el mismo....

Ahora, según yo.... Podría ser la siguiente lista:

Pisco Sour: El Chalán.

Cebiche: Costa Nazca

Chupe de Camaron: Pantaleón

Consejo: Pedir Mazamorra Morada de postre...

Y lo último aunque nos duela, Y eso que soy chileno hasta los huesos. El Verdadero pisco sour..... es peruano.

Saludos

Patricio



Octavio Avilez Riffo
EN EL SUR DE CHILE SE PRODUCEN LOS MEJORES ROCOTOS DEL MUNDO Octavio Avilez Riffo el 24/05/2007 a las 23:07


EL EL SUR DE CHILE SE PRODUCEN LOS MEJORES ROCOTOS DEL MUNDO

Muy pronto se comenzará a publicar los últimos hallazgos de una investigación científica que están efectuando niños y niñas mapuche de la provincia de Malleco, específicamente de la comuna de Purén, en la localidad de Huitranlebu, a unos 140 kilómetros al noeste de Temuco. El proyecto de investigación se denomina: "Cultivo y reproducción de plantas de rocoto (Capsicum Pubescens) como medicina" Mayores informaciones se puede buscar en el Google colocando www.renacerdeangol.cl anotar en el buscador del lado izquierdo la palabra: rocoto Encontrará las últimas seis publicaciones de los años 2005- 2006 y 2007. Con toda seguridad en los próximos años la localidad de Huitranlebu estará despachando sus frutos a los mejores restaurantes peruanos existentes en Chile. Las aguas puras araucanas, los suelos vírgenes del sur de Chile y el cariño de los pequeños investigadores hicieron posible la producción de un fruto maravilloso que se quedó y fue acogido como quieren en Chile. (como dice la canción "SI VAS PARA CHILE").El merken es algo tradicional entre los mapuche, pero el rocoto es la máxima innovación agropecuaria impulsada nada menos que por un pequeño grupo de niños de entre 9 y 14 años de edad, de un curso combinado 4º,5º y 6º de una alejada escuela municipal rural de Purén Indómito.

¡Ojo! El proyecto no cuenta con financiamiento ni estatal ni privado. En un pequeño invernadero de 20 mts cuadrados plantaron alrededor de 64 plantas madres, las que están produciendo frutos de diferentes colores, del tamaño de una naranja. Las plantas son "plurianuales", es decir dan frutos todo el año y viven varios años. Alcanzan los 2 metros de altura. La capsaicina será estudiada posteriormente, con la asesoria de algunos centros universitarios de la zona.



Matias Valdes
La Casona de Lima Matias Valdes el 25/05/2007 a las 6:40

Leyendo las críticas de los medios, y comprobando in situ, sin duda que La Casona de Lima es el mejor restaurant peruano de Santiago., es inmenso, muy acogedor, no es caro y su piso sour, el mejor por lejos, su comida espectacular

Matias 


Rodrigo
En mi humilde oπnión, La Casona de Lima es muy bueno pero no el mejor que hay. PAra ese puesto el Alto perú entra en la pelea.

CUQUI PICAPIEDRA
La Casona de Lima el 25/05/2007 a las 11:25


Grande La Casona de Lima, es Bueno y Barato.... no tan bonito, pero eso es lo de menos.  La comida re buena y muy bien atendido!

http://cuquiduarte.blogspot.com/



jorge
nuevo restaurante jorge el 26/05/2007 a las 19:29





La verdad soy un amante de la  buena gastronomia, sobretodo de la  indudable  calidad de la cocina peruana y me encontre con una grata sorpresa al visitar temuco, hace muy poco abrio un restaurante de comida peruana, "plaza peru" y la verdad es que me llamo la atención el diseño, amplitud del espacio, atencion, la  prolijidad de la carta, garzones peruanos con una  envidiable atencion, los platos etc., realmente una grata sorpresa encontrarse con un restaurante asi fuera de santiago, ojala todos los  amantes de la comida peruana pueda visitarlo.

 

jorge. 


Maria de Los Rios
UNO Maria de Los Rios el 29/05/2007 a las 23:35




UNO NUEVO.....

Luego de recorrer muchos restaurantes de Comida Peruana me quedo con un pequeño restaurante de Comida peruana "El Inca", camino a Las Vizcachas, en el 26 de la Avenida La Florida, el ambiente, su lomo saltado, su maiz en la mesa, expectacular.... vale la pena visitarlo...

Maria


Christian Salvo Machizzga
Mare Nostrun Christian Salvo Machizzga el 13/06/2007 a las 14:19




Para mi es uno de los mejores restaurantes de comida peruana en Santiago ,tanto por la sazon y por la atencion que brindan ss garzones , la infraestructura yla comodidad que brinda este restaurant y el espectacular Pisco Sour que tiene que para mi es el mejor de todo Santiago.

Rodolfo Noriega
Las Delicias del Perú Rodolfo Noriega el 21/07/2007 a las 1:35

Si Ud. quiere conocer realmete lo que es la comida peruana, adentrarse de lleno a ese mar inmenso de manjares que sólo la mixtura de la tierra, de razas y lugares ha podido crear, tiene que necesariamente visitar las delicias del Perú, ubicado en Calle Mapocho N°2079 Comuna de Santiago(entre Brasil y Baquedano).

JOSE MEDINA
no solo de pan vivimos JOSE MEDINA el 03/08/2007 a las 18:24

oigan se estan olvidando la gran mayoria de los restaurant peruanos, que junto con la gastronomia esta como acompañamiento importante la musica,entonces llamen al 08-3416218. tengo un grupo musical de los mejores.

bendiciones para todo mundo. 




abel
hay mas resteurantes abel el 12/08/2007 a las 21:15


les recomiendo los sandwichs, de tentaciones del inca, en manquehue norte, esquina los militares, los domingos hay desayuno peruanos, unos sandwichs increibles, butifarras, piernas de cerdo y tamales, si entran en algun mall, quebraran todos los fast food de sandwichs,

ademas en providencia esta el templo del inka (www.inka.cl), consumo promedio 20 000 ppor persona muy buena antencio, y al frente esta el famoso Astrid y Gaston, consumo promedio 30 000 por persona vale la pena, 4 años seguidos la mejor carta de vinos de chile.


carlos del norte
re comentario carlos del norte el 13/08/2007 a las 12:40

en eso estoy de acuerdo, he visitado muchos restaurantes peruano como machuu pichu, Olan 1 y 2, alto peru, Mare nostrum, Astrid y gaston, Costa nazca, ruinas de machu pichu, musaeo peruano, pero al final me quedo con Alfresco, de las condes, por servicio, calidad,una atencion de excelencia, su chef reconocido en peru.... existen muchos restaurantes criollos pero si quieres degustar una gastronomía peruana gourmet alfresco es el ideal, ahora si se  quieres comer a bajo costo y en abundancia esan todos los chiollos que ya nombre..

nelson silva
comida peruana nelson silva el 13/08/2007 a las 12:33


han nombrado muchos restaurantes peruanos, pero asi todo faltan muchos por que nombrar me merecen un reconocimiento por su trayectoria, Ruinas de machu pichu, alfresco, etc.. para mi lejos es alfresco, por su atencion y su excelencia en sus preparaciones...su valor lo vale

Dalia
Alfresco: de peruano ...el dueño el 13/08/2007 a las 14:01

Afresco es delicioso, indudable, pero casi "gourmetizado", como El Otro Sitio. Son lugares lindos, agradables y bien atendidos pero han suavizado las versiones y no me recuerdan nada de lo comido en Perú.

Hay unas "picadas" en el centro, no son lindas, pero son amables y limpios, y su comida es bastante más cercana al original.


jm
Re: Alfresco: de peruano ...el dueño jm el 13/08/2007 a las 18:00

Hoy en día la gastronomía esta en evolución, viajo mensualmente a Perú y me deleito de los platos que elaboran en alfresco Perú, así después me dirijo a comer a alfresco de acá de chile, y la gastronomía es la misma.es una apuesta mas gourmet que las comunes!! no será que nosotros nos estamos quedando en el pasado deleitando gastronomía criolla peruana???? que de verdad no deja de ser uno  de los mejores manjares, sus papas a la huancaína, o con huacatay, lomo saltado, chupe, ají de gallina, tamales etc...

y en referencia al titulo, recuerdo que en una ocasión cuando fui alfresco pregunte si era un restaurant peruanos y m informan que ellos son "Especialistas en pescados y mariscos con sazón peruana"  así que de criollo nada, para degustar ese tipo de platos se requiere un buen un solo lugar criollo no confundir con gourmet y un criollo es" ruinas de machu pichuu" lo mejor de lo criollo peruano de manos de un gran chef...

Saludos

R.O. 

 


Dalia
Muy de acuerdo... el 13/08/2007 a las 20:23
Desde esa perspectiva estoy muy de acuerdo, asumo que quedé pegada en lo criollo.... que es lo que me gusta.

Yessy
Un Buen Dato::: Yessy el 11/09/2007 a las 15:14

AMIGOS, LES CUENTO QUE SE VIENE A SANTIAGO UNO DE LOS MEJORES RESTAURANTES DEL PERÚ, FIESTA RESTAURANT GOURMET, TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN PERÚ Y CONOCI ESTE RESTAURANT QUE TIENE LOCALES EN CHICLAYO, LIMA Y TACNA. SU COMIDA ES BUENASA , TIENE UN AMBIENTE MUY BONITO , TIENE ORIENTADA UNA GASTRONOMIA DEL NORTE DE PERU,  COMO EL CABRITO DE LECHE AL HORNO CON TACU TACU , O UN ARROZ CON PATO A LA CHICLAYANA ,DELICIOSO....ME DIJERON QUE AL PROX. AÑO YA ESTABAN EN SANTIAGO....OJALA SEA RAPIDO PORQUE LO QUE HAY ACA EN SNTIAGO NO ES MALO ...PERO LO QUE SE VIENE CON EL FIESTA ES ...

     E   S   T  U  P  E N  D O

LA PAG. WEB ES WWW.RESTAURANTFIESTAGOURMET.COM


Ricardo Cavagnaro

Recientemente la nueva guía Culinary de Chile anunció que el mejor restaurant peruano en Chile era el Astrid y Gastón (Junio 2008). Puede ser...pero puede no ser también. El motivo es simple: encasillar la comida peruana y hacer un ranking, para Chile, ya no funciona. 

Hemos sido en Chile testigos de una revolución en nuestra cocina chilena con la influencia de la tradición gastronómica peruana, que se inicia con el Otro Sitio en 1989 como restaurant de bandera y pionero de la cocina peruana de mantel largo en Chile, y continúa con el acceso, desde agosto de 1999 en las cocinas chilenas de los ingredientes peruanos a través de La bodeguita Peruana y su disponibilidad horizontal en su tienda y supermercados.

Para definir el mejor restaurant peruano en Chile deberíamos definir los tipos de comida, y la zona de Chile.
Aquí hago un intento para Santiago que es lo que conozco y donde vivo :

* EL MEJOR CEBICHE PERUANO: El cebiche peruano debe ser fresco, simple, no contenter glutamato monosódico (Aji no Moto), presentar el pescado a baja temperatura, tener choclo de grano grande, camote peruano y ají limo al menos. La cebolla morada y el limón (de pica o sutil) en cantidades justas, balanceadas, con el picor justo.
en mi opinión el restaurante ALFRESCO (www.alfresco.cl con restaurantes en Bellavista y Las Condes) tiene por lejos el mejor cebiche peruano. En distintas opciones, con mariscos, o de pescado, por su simpleza y finura a la vez.
Otro gran cebiche es el del restaurant MARE NOSTRUM (La Concepción 281). Sigue la tradición culinaria elegante y fresca para el cebiche.

* EL MEJOR LOMO SALTADO: El lomo saltado es otro plato de bandera peruana. Adaptación de los fuegos orientales a la sazón e ingredientes peruanos, con el infaltable ají amarillo, y el actual flambeado al pisco para las carnes, deleitan tanto al paladar como a quien tiene la suerte de presenciar su proceso de cocción.
Creo que el mejor lomo saltado lo tiene EL OTRO SITIO (www.elotrositio.cl con restaurantes y cocina perfectamente estandarizada en punto más alto en 4 lugares: Parque Arauco, Borderío, La Dehesa y Bellavista). Fruto del trabajo de su conocido cocinero Max Cochache, la presentación, otra vez elegantísima, y el ahumado de los ingredientes así como lo crocante de sus acompañantes le dan 7 sobre 7 a este plato en este restaurant. 
Una segunda opción podría ser EL ALTO PERU (Seminario 38, del conocido Raul Landeo) con un criollo lomo saltado muy bien presentado con el ají justo.

* EL MEJOR TACU TACU: El ganador para mí por lejos es el restaurant BARANDIARAN (www.barandiaran.cl con 3 locales, en Manuel Montt, en La Dehesa y en el Patio Bellavista). Conocí este extraño potaje (mezcla de arroz con porotos o similar fritos en sartén compactados recubiertos de salsas de mariscos o carne y salsas criollas diversas) hace algunos años y he notado que es un clásico de la tradición peruana. Si pueden prueben la variedad de Tacu Tacu de pallares. Más suave y tierno. Marco Barandiarán es un cocinero muy simpático, que con simpatía y esfuerzo se ha ganado un público fiel que recibe excelente comida y excelente atención. 

* EL MEJOR AJI DE GALLINA: La lista puede ser larga al ser un plato tan típico, fácil de preparar y difundido. Pero aquí intentaré algo distinto. Creo que el mejor ají de gallina puede ser el del restaurant EL CHALAN (www.elchalan.cl) pero quiero agregar un Ají de Gallina que según me comentaron los dueños de donde lo venden, está hecho, de verdad, con la receta secreta de la abuela de uno de ellos. El ají de gallina que se vende para llevar en LA BODEGUITA PERUANA (www.labodeguitaperuana.com) me cautivó desde que pedí mi primera porción. Precio muy razonable y sabor de dioses.

* EL MEJOR CHAUFA DE CAMARONES: La pelea es grande, pero el restaurant OLAN lleva la ventaja indudable. Iniciado como un restaurant tipo picada, abrió otro local al frente de la calle en Seminario, esquina con Rancagua). El arroz chaufa es parte de la comida china peruanizada, el Chifa. El Chaufa (chau-fan, arroz frito) se puede hacer con diversos ingredientes...pero con camarones es un sueño ! Prúebalo !

* EL MEJOR CHIFA: Ya que hablamos de chifas, sin duda el mejor intento por abrir un chifa peruano en Santiago es el del restaurant BARANDIARAN. Encuentras toda la variedad de platos, es como ir a un chifa en Perú !

* EL MEJOR POLLO A LA BRASA: El pollo a la brasa que el restaurant PARDO's CHICKEN (Apoquindo 3012) trata de publicitar como "Pardo's Brasa" no me ha llegado a convencer. Tiene sabor que a veces es variable. Prefiero el pollo a la brasa de una picá en el centro: PANTALEON (Teatinos 602) que siempre tiene pollos robustos, grandes, de sabor constante, con salsas exquisitas !

* EL MEJOR RESTAURANT PERUANO PRECIO-CALIDAD: Esta pregunta me la hizo un amigo y sinceramente me cuesta contestar. Los precios de los restaurantes peruanos son muy variables. Hay picadas en el centro con precios módicos y calidades concordantes que para el estándar promedio de la cocina local pueden resultar muy satisfactorios; sin embargo mi sensación es que quedan bajo la mesa muchas opciones de un precio un poquito mayor con un retorno al gusto y al placer difíciles de igualar ! Responde tú !

* EL MEJOR PISCO SOUR: Una vez hicimos una "ruta del Pisco Sour con un par de amigos". Fue interesante la vuelta. Puedo recordar que el mejor pisco sour fue el que tomamos en casa, a la vuelta. Usamos un sobre de pisco sour peruano (la base), BARMAN creo que es la marca, se consigue en supermercados. Lo importante fue el pisco peruano con que lo hicimos. Una excelente opción es la del OTRO SITIO: seco, helado, espumoso y contundente !

* EL MEJOR RESTAURANT PERUANO DE NIVEL INTERNACIONAL: El ASTRID Y GASTON sin duda. Quizás incluso el mejor o uno de los 3 o 5 mejore restaurantes en Santiago. Caro, elegante, pero en otro nivel de calidad y gusto.

(tomado de

http://www.facebook.com/topic.php?uid=46167305525&topic=4801     )

 

 


Suspiros y Aromas

BUENO AMIGOS DE LA BUENA VIDA ACA ENCONTRE UNA  PASTELERIA Y REPOSTERIA QUE ESTA EN SUS INICIOS PERO CON BUENOS PASOS Y EXPERIENCIA EN SUS PRODUCTOS QUEDA EN PARQUE BUSTAMANTE SE ATIENDE A PEDIDO ATIENDE A RESTAURANTES Y PUBLICO EN GENERAL CONFECCIONAN TODO TIPO DE TORTAS PERUANAS INCLUSO YO LLEVE MIS SABORES Y ELLOS ME LO HICIERON REALIDAD MUY BUENA EXPERIENCIA CON SUSPIROS Y AROMAS.CL SE LOS RECOMIENDO DE ANTEMANO.

EL FONO :02-6355534

O AL CONTACTO@SUSPIROSYAROMAS.CL


Claudio Paredes

No les recomiendo para nada el BARANDIARAN, la última vez que fui (finales de agosto de 2010) me intoxique en ese restaurante, terminé en la clínica y 4 días con colitis. Pedí de fondo Congrio relleno con camarones. Cuanto traen el plato, fue una lucha para encontrar solo 1 camarón. Reclamé y me cambiaron el plato. Bueno el resto de la historia ya la saben. Tengan cuidado yo era cliente frecuente pero con esto no voy más. 


May
Promoción en Puerto Callao el 31/12/2010 a las 12:51

Hola! Mi preferido de la lista es sin duda Puerto Perú. Por DIOS el ceviche que hacen en ese lugar! Me encanta. Puerto Callao también me gusta mucho (bueno no igual que Puerto Perú pero bastante) y encontré una promoción muy buena: ceviche de reineta por $2160 nada más. Muy recomendable, que lo disfruten! http://cl.groupalia.com/index.php/ceviche-reineta-puertocallao.html?___store=santiago_cl 


Comentarios de este artículo en RSS