Vietnam Discovery en Bellavista

Escrito por: f
F15 Nov 2011
C5
C

Ayer lunes fuimos con amigos a comer al Vietnam Discovery. Yo nunca había ido, pero ya conocía más o menos esta comida después de haber visitado el Long Cheung (ex Jardín de Bambú) de Ñuñoa. Pero la verdad es que la experiencia fue totalmente distinta.

Llegamos alrededor de las 21:30, con reserva. El local por fuera pasa piola, solo tiene una pequeña entrada que parece exclusivamente para delivery, pero desde esa entrada, comienza un largo y oscuro pasillo que lleva a la parte trasera de este restaurante, que por cierto, tiene una decoración exquisita.

La ubicación de la mesa no fue de las más afortunadas. Mi puesto estaba diagonalmente tan cerca de la mesa del lado que casi metia el pelo en la sopa ajena y si sapeaba, no pasaba desapercibida. Me pasó de haberme dado vuelta y haber recibido una cara de burro ipso facto.

En fin, llegaron dos cartas para cada uno. La primera con tragos y la segunda de comida y vinos. Pedimos de aperitivo unos nems surtidos, algo así como unos arrollados primavera, sin tanta primavera, y con masa frita distinta. Llegaron 12 pequeños rollitos, rellenos de cerdo, camarón y centolla, acompañados de lechuga, hojas de menta y una vinagreta. La verdad es que yo nunca pude identificar el relleno, pero mi paladar tampoco es tan fino. Los nems estuvieron discretillos. Lo más caro es pedir 12 nems de centolla, $15.000. No sé bien cuánto nos salió a nosotros por hacerlo surtido.

De segundo cada uno pidió un plato. No es como la comida china que llegan varias fuentes, se comparten y cada uno pide arroz. Yo pedí un pollo Gà cà ry (Pollo al curry, maní y jengibre, $4.600) acompañado de arroz blanco. Me preguntaron que curry quería, verde, rojo o amarillo, lo que en otras palabras era el nivel de picante. Pedí lo menos picante. Igual lo era. Quedé muy contenta con mi plato, porque era una montañita de pollo con especias, una mezcla muy rica de sabores distintos y el arroz blanco, impecable.

Mi pololo pidió un Tôm riêm (Camarones, zanahoria, cebollín blanco y verde, salsa de camarón, $6.200) muy sabroso, aunque le hubiera sacado las colitas al camarón. No entiendo porqué se las dejan.

La prima de mi pololo comió un Bò bún cha giò (Vermicelli, trocitos de Nem de cerdo, lomo liso de vacuno con cebolla, lechuga, pepino, cilantro, maní y salsa típica vietnamita, $5.800). Los Vermicelli, por descarte, son fideos de arroz muy finos. Este plato es fresco, pero sabroso, aunque algo contundente.

Finalmente su marido pidió un Gà xào gùng (pollo caramelizado al jengibre, $4.600) parecido al curry, con igual picor, aunque menos ingredientes en el salteado de pollo.

Acompañamos nuestros platos con un pinot noir, no recuerdo de que viña, pero que quedó perfecto con nuestros platos, más una coca cola y un agua mineral. Todo esto sumo una cuenta de $50.000 lo que para 4 personas está más que bien.

Por el tema de la mesa y por unos imanes rasca que tenían en la entrada, se lleva un 6.0.

Vietnam Discovery, Loreto 324 - Barrio Bellavista.

Teléfono:

Dirección:

Recomendado para: Para ir de noche, Para ir con los suegros, Para ir en pareja, Para ir los fines de semana

Imagen de f

F

Comentarios:

yo fui hace tiempo y no me gusto, me decepciono.....pedi un pisco copn jenjibre.....novedoso en chile.....nada extraordinario del otro mundo, mejor es mi ginger margarita !!!!! . pedimos el te para estar ad-hoc......frio !!! y la comida furon unos rollos que parece que todos caen...se repitieron en el plato de fondo, tambien lo encontre pobreton.....bueno, lo que mas me molesto fue el pasar frio....desagradable!!! para cenar comida caliente, no habian puertas ????? y no se preocuparon por mas que reclame y pedi un te.......frio ????? malo y caro......asi son los restauranteros en chile....mucho maquillaje (decoracion) pero al momento de ir a lo importante (calidad de la comida) se desinflan y fui por que lei maravillas del lugar........ si no se conoce bien la cocina mejor no experimentar...........!!!!!!!!!!!!!

He ido al menos 3 veces al Vietnam Discovery y siempre me he llevado una buen impresion. Lo importante es ir aprendiendo de cada visita, primero el reservar mesa, segundo donde pedirla (terraza o interior, etc) y eso obviamente hace cada vez mas agradable la visita. Los platos me parecen de buen precio (hoy por hoy platos de entre 5 y 7 mil ya no es caro) y de buena calidad, y siempre es interesante la comida vietnamita y oriental en general. Lo mas destacable de todo e imperdible para quien vaya es la Creme Brulé con leche de coco...si sigo yendo es en gran medida por la excelente terraza que tienen y por ese postre sin igual eso.

Opino igual, excelente restaurant, precios razonables, exquiista terraza, he probado gran parte de la carta en varias visitas y me encanta, la atención muy buena tambien

El sábado fui con mi mujer y amigos. Fue mi primera visita. No llegué con tantas expectativas, porque desde hacía un tiempo ya, venía leyendo en este tipo de sitios que el Vietnam Discovery no era tan bueno, que se puso malo, y otros comentarios del estilo, de comensales cada vez más exigentes. Es o fue lo bueno, porque ciertamente, así se disfruta más todo.De aperitivo, unos especies de giosas (no recuerdo bien si se escribe así), pero más doradas y crujientes, y uns crustáceos (no recuerdo cuál, porque la verdad, no participé en la elección del aperitivo) apanados. Ambos excelentes. De fondo, pedí un muy buen plato. Varios trozos de pato, con unos tallarines muy delgados, distintas verduras. Todo perfumado por distintas especias. El jengibre, claro, se distinguía ahí de muy buena forma. El plato era hondo

Una angosta pasada junto a un mesón nos nos condujo a un aaaamplio salón interior, casi escondido como un secreto, harto rojo, dorado y negro en la decoración, mucho bambú por todos lados, lámparas, velas, enormes plantas de banano, sillones y más!! La Carta tiene un montón de opciones re interesantes, aunque si van a este restaurante tengan en mente que muchos de los platos tienen un toque dulce. Hay mezclas con Fideos de arroz, platos con pollo, lomo, cerdo, pescados y hartas preparaciones con camarones. También hacen algunos platos completamente vegetarianos.Mi pololo y “Compinche-patachero” escogió el Magret de Pato a la miel, que viene montado sobre puré de papa camote y además trae unas papas fritas crujientes. Todo esto junto a una salsa con la reducción del jugo del pato&hellip

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar