Rishtedar
La primera vez que comí comida india fue fiuera de Chile, en un viaje a San Francisco, de ahí para adelante ha sido devoción pura. En un principio en Santiago no había mucha comida india, no me acuerdo del nombre del restaurant que se encontraba al lado del Fridays de Isidora Goyenechea, pero era maravilloso, y como no nombrar al clásico santiaguino de la comida india: el Magestic.
Por que será que en Chile hay pocos restaurantes indios y Thai siendo que en la mayoría de las grandes ciudades son tan populares?. Respuesta para otra oportunidad ... para entrar en materia de una vez después de tanta divagación: el Rishtedar. Ya he comentado otra veces de este restaurant, he ido una 3 veces mas desde la ultima visita y correspondiente Post y he de decir que me gusta: tienen un buen menú que aunque varia poco, cumple con su objetivo. Una entrada de verduras fritas rellenas, con salsa de piña con yogurth. Varias de estas verduras son ajies, con lo que se asegura un inicio bien picante para los que echen de menos la comida india picante. De segundo un Murgh Adraki, pollo nadando en una sabrosa salsa verde de cebiolla, o un angoori Khumb que son champignones en la misma salsa. Alguna otra vez probé como parte de este menú queso indio en el mismo tipo de salsa... toda una experiencia. Todo acompañado de dos Naan con un poco de Ghee (mantequilla clarificada) encima. Mención aparte tienen los jugos que acompañan el menú... defintivamente inmejorables, pura fruta...
Precio menú: $4.990 pesos
Teléfono: 562 2313257
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.