Restaurant 99, comida para ver
El lugar es pequeño, está donde antes hubo un restaurant llamado Ganges, en Andrés de Fuenzalida numero 99 (por uno de los costados del Drugstore), en un sector muy tranquilo del centro de Providencia. El restaurant es pequeño, y de decoración moderna. En el centro está la cocina, desde donde los cocineros pueden dominar todo lo que pasa en el restaurant. Una metafora del estilo del restaurant dicho sea de paso.
Me habían hablado harto del 99 antes que me decidiera a ir, había escuchado cosas como comida molecular, DOM, Boragó, alta cocina a buenos precios, Mugaritz, Taller de raíz, todo muy cool y de vanguardia. Las maditas expectativas que todo lo arruinan...
Fui a la hora de almuerzo, donde hay un menú por $8.000 pesos donde puedes elegir entre 2 entradas, dos fondos y dos postres, además de un agua gasificada hecha por ellos mismos. Mi elección fue sardina de entrada, chuleta de chancho de fondo y un postre de manzana de postre.
Platos muy bellamente presentados, y pensados. Se ven simples, pero se nota que hay técnica y dedicación en cada uno de ellos. Ahora, no es mi tipo de cocina, demasiado femenina, de sabores sutiles. La chuleta la encontré derechamente desabrida, la sardina estaba bien, una bella presentación, pero no me produjo nada, era comerse una sardina, simple y llana. El postre muy bueno, delgadisimas laminas de manzana caramelizada y un helado artesanal que estaba de lujo.
En resumen, comida para ver mas que para saborear.
A Alvaro Portugal
Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.