Pizza a Tavola

Escrito por: pola y coto
F01 Ene 2010
C0
C

El viérnes pasado fuimos al Pizza a Tavola, también llamado Golfo di Nápoles, siguiendo la recomendación de los amigos de labuenavida.cl.

El local está en pleno irrarázaval a 2 cuadras de P.de Valdivia. No tiene estacionamiento, por lo que es complicado ir en la noche, ya que los que están cerca, cierran temprano. De todas manera buscando siempre se encuentra.

El local tiene una entrada chiquita y angosta del ancho de la puerta. de vidrio.  Luego viene un pasillo flanqueado por diplomas y dibujos, premios a las pizzas y eso, inmediatamente un pequeño arrimo con una niña que nos dió bienvenida. Inmediatamente en este punto el pasillo da paso a un comedor bastante grande y amplio. Es muy feo, sin decoración pero con colores que no combinan...En ambientación: Nota cero. Tiene un televisor que seguramente en partidos de futbol importantes debe causar revuelo y ahí si que local debe ser lo máximo. 

Los comensales: poca gente y relajada pendiente de su plato.

Nos trajeron para picar un pocillo con ricota y una panera con pan tipo baghete previamente trozado, pero frío. No tenían jugo natural y una reducida variedad de bebidas. La carta tenía unos brillos de aceite dejados por otro comensal... malo malo.

El local ofrece pastas y pizzas. No enfocamos en las pastas. Súper baratas: $2.500 el plato. El coto pidió unos fetuchinis con una salsa tipo bolognesa, y yo me fui a la prueba de fuego: Ñoquis de salsa a los 4 quesos, incluyendo el de cabra.  Los fetuchini estaban espectaculares. Pasta casera, masa firme, sabor suave. Los ñoquis muy ricos. De los mejores que he probado en restaurantes. Sabor a papa, consitencia suave y tamaño justo y con las rallitas en relieve que deja el tenedor al ahuecarlos y darle forma. Eran ñoquis de verdad, como hechos en casa. El queso de cabra de la salsa no lo sentí, pero igual estaba rica. Se nota que hay una legítima mano italiana en la cocina.

De postre pedimos un tiramisú, casero también, pero muy remojado.

Las pizzas , que al parecer son la especialidad del lugar, bordean las 5 lucas y las tienen como pizzas abierta, cerrada (tipo calzone), y otras a las que les llaman tipo sandwich.

En fin, el local es feo, pero permite la conversa entre amigos y me tinca que para los partidos de fútbol debe ser fenomenal.

Las pastas: ricas ricas, sabor verdadero, aunque poca variedad (de pastas y de salsas) y preparaciones bastante básicas.

Lo definiría como una picada de pastas y pizzas.

Precios: Baratos.

Ubicación: Irarrázaval 2423.- Ñuñoa 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de pola y coto

Pola y Coto

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar