Palmeras rellenas de La Signoria...huenas, huenas, huenas!
La Signoria: del lugar ya había probado la torta María Gracia (de hoja, con crema chantilly, chocolate y crema pompadour, en honor a Ma Gracia Subercaseaux que según dice el mito, pedía tanto la torta que la bautizaron en su honor).
Se trata de un café y pastelería demasiado piola para mi gusto (debería estar full de gente por las cosas ricas que hacen) que está en la esquina de Bellavista y Loreto. Esta vez, aprovechando mis pasos por el sector, entré a comprar algo dulce y rico para la hora del té. Recordé unas palmeras que alguien me había recomendado tiempo atrás...y no me defraudaron.
La masa es igual a la de las típicas palmeras que solíamos comprar en las playas de nuestros veraneos eternos, décadas atrás, pero la forma es distinta. Se cierran como las dobladitas, son suaves, y pueden ir rellenas de crema de vainilla, chocolate o pompadour (esa crema con almendras exquisita) pero hoy sólo tenían de crema vainilla y chocolate. Opté por la más sencilla: la de crema de vainilla. Cantidad de relleno precisa, ni poco ni demasiado, y el azúcar que cubre toda esta masita, que pudiera verse dura, es igual de suave que el conjunto.
Si quieren un consejo personal, la acompañé con té de jazmín (de esas flores que se abren en la misma tetera) y queda todo equilibrado.
Resumen: las recomiendo absolutamente. Creo que volveré por las de crema pompadour...y les comento qué tal. Mientras tanto, dejo unas fotos que tomé para entusiasmar a los que dulzones y dulzonas. Cuestan 700 pesos cada una.
p.d.: también visualicé unos merengones enormes, de esos hechos de clara de huevo que quedan color beige (el color del verdadero merengue) y que me dijeron que también los podían rellenar a gusto: crema, chocolate, pompadour o manjar....!! Se lo imaginan?