Nuevas tendencias...

Escrito por: hugo simon enrique
F20 Abr 2011
C0
C

Es muy dificil poder cambiar un pensamiento etilico a la hora de recomendar un buén aperitivo. Las nuevas tendencias culinarias, los avancez en la coctelería moderna, nos han llevado a poder jugar mas con los distintos alcoholes, ingredientes, especias y edulcorantes.

Uno de ellos es el llamado syrup, que consiste en azúcar granulada, disuelta en agua en proporciones iguales. Ejemplo, un kilo de azúcar, mas un litro de agua, lo llevo a infusión aproximadamente de 45 minutos a fuego medio. Así obtendremos un almíbar o garabe de goma casero. Por lo general, para esta cocteleria, se necesita aromatizar estos almíbares, llamese con canela. clavo, huesillos, jengibre etc..

Estos cocteles que ven en las fotos, están hechos en base a pisco 40º idealmente transparente, sin guarda, el primero en una especie de daikiri, hecho con concentrado de betarraga y syrup de menta. Mientras que el segundo una compota de pera, aromatizada en syrup de miel de copao (Fruto obtenido del cactus, muy popular en la IV región, en Vicuña valle del Elqui). aparte tiene pisco 40º, y unas ramitas de tomillo fresco. No digo que seán tremendos aperitivos dado el gran contenido de azúcar, pero si son buenos compañeros para maridar postres.

 1303318642149-SL707194.JPG Coctel en concentrado de Betarraga.

1303319007968-SL707199.JPG1303319893895-SL707224.JPG

 Los ejercicios para encontar un equilibrio no son dificiles, muy por el contrario, siempre es bueno poner en la balanza, los sabores que quiero destacar, y aprender tanto del postre como de la bebida o coctel que presento.

 

Ejemplo: Este coctel es a base de peras, pero carece de citricos, mientras el postre es un pie de limón, bien empalagoso, dulce y con helado de vainilla. estoy por un lado generando un buén punto de acidez, el tomillo me ayuda a generar un grado de sabor exótico, junto con la vainilla del helado, y a su vez, el alcohol de este pisco blanco me limpia el paladar y logra tolerar esta carga de grasas.

 

1303320472942-SL707222.JPGEn cambio, aca se nos presenta un postre alto en chocolate, con una textura muy cremosa y concentrada en sabores, incluso muy similares a maderas de maduración de los piscos. No soy un entendido en el tema de los chocolates, pero lo que si es un hecho que un pisco extra añejado, es una buena opción, para armonizar este tipo de texturas y sabores.


Teléfono:

Dirección:
Imagen de hugo simon enrique

Hugo Simon Enrique

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar