Mosca en queso
Fui a Quesería Huelmo (Jaime Guzmán con Holanda) este viernes, confiada en los buenos datos que casi siempre aparecen acá. Compré 300 gramos de queso de cabra (lo encontré medio caro, a 1.350 el cuarto... he comprado a 750 en La Vega) y cuando lo estaba cortando en cubitos para agasajar a mis invitados, partí por la mitad una MOSCA!!! No quiero ni pensar que el bicho asqueroso pudo haber quedado íntegramente contenido en uno de los generosos cubos y alguien haberla mascado. PUAJ!!!
Bastante tostada, pero entendiendo que es una en un millón y que no es en rigor culpa de la dueña -pero sí su responsabilidad-, llamé a ver si me ofrecían alguna solución. Por un lado, no me pareció correcto ir a hablar al local con más público, pero por otro se me había ido a las pailas el ingrediente principal de uno de los cuatro entremeses que tenía presupuestados. La señora se disculpó, pero no me ofreció ninguna solución inmediata salvo cambiarme el queso o devolverme la plata, y yo ya no podía salir porque tenía que preparar muchaso tras cosas. Además, se quejó de su mala suerte (cuando la mosca me salió a mí y no me estaba ofreciendo nada por el pésimo rato).
Al otro día fui con el queso y la mosca adentro, listo para que ella le alegara a su proveedor, y esperando un mínimo de trato especial por haber sido -para mi gusto- tan civilizada en relación al mal rato y potencial peligro de la situación. Para mi sorpresa, la señora no ofreció nada... ni mucho más que una tibia disculpa igual a la del día anterior. Me cortó otro pedazo de queso, amarillo (más chico!!!) Y ME DIO EL VUELTO POR LA DIFERENCIA!!
En suma, mosca en queso, mal rato y nula compensación y un dejo de avaricia (porque estoy segura de que el proveedor le devolverá todo el dinero de lapieza a la dueña, para eso le dejé el queso con la mosca asquerosa). No vuelvo nunca más.