Miyako, de mal en peor

Escrito por: nathan pincheira
F01 Ene 2010
C4
C

El día de ayer nos dispusimos con mi novia a celebrar, por lo que acudimos al restaurant Miyako, ubicado en moneda con san antonio, al lado del naturista. Habiamos idos muchas veces antes, recomendados por este mismo sitio y la verdad es que no teniamos nada que reclamar. De hecho siempre saliamos muy contentos, tanto por la atención en el local como para llevar.

La ultima vez no habia estado tan bien, pero lo atribuimos a un mal día de los chefs. Sin embargo, el día de ayer, la cosa estuvo muy mal. Por lo general, pedimos la promoción para 2 extra, ya que es muy completa, barata y siempre exquisita. Esta vez pedimos lo mismo, pero además pedimos un aperitivo (no recuerdo el nombre, pero era pollo apanado con salsa china). Empezamos mal, porque el sushi llegó antes del aperitivo. Además, el mozo nos dijo que no podiamos elegir la envoltura del sushi (a mi novia le gusta más con ciboullete que con sésamo), cosa que nunca antes habia pasado. Bueno, empezamos a comer los sushis y nos dimos cuenta que en la tabla venia una cantidad irrisoria de jengibre, que no alcanzaba para dos ni en broma. Además, el tamaño del roll era como de una moneda de 500, no más grande. Además, uno de los rolls no correspondia al que decia la carta (california tori, con pollo), si no que habian duplicado uno de los con salmon. Además, todo era con salmon, siendo que incluso el sashimi decia surtido.

La verdad es que nos equivocamos al no reclamar, pero no queriamos pasar un mal rato, además que de todas formas el sushi de salmon era preferido por uno de pollo. Pero la verdad es que comimos la tabla, la cual no tenia ninguna gracia, el sushi insípido, la palta parecia de haber estado una semana en el refrigerador o verde,  y como nunca... quedamos con hambre! Esto nunca pasaba, los rolls del Miyako eran generosos, con mucho sabor y variados (por lo menos los de las promociones), y siempre nos sobraba un poco que guardabamos para llevarnos. Esta vez ni la sombra, asi que pedí una porción de gyosas y un roll tempura.

Llegaron las gyosas y siguieron los problemas: no tenia la salsa correspondiente. Además, algunas venian rotas, como que se les habian quedado pegadas en la sarten (o wok o donde las hagan). Lo unico que salvó la noche fue el roll tempura, que claro, doblaba en tamaño a los mini sushi comidos antes. 

O sea se hace una clara separacion entre un roll promoción y uno pedido a la carta. Esto me parece vergonzoso, pues no dice en ningun lado que el tamaño promocion es la mitad que uno normal. Para eso compro la mitad en rolls a la carta, me sale mas barato y es mucho mejor. Y clarmente, esto antes no era así, no se hacia distinción.

La verdad es que después de esto no iré más al Miyako. Si a ellos los afectó la crisis (¿?) y achicaron los rolls, espero que los afecte más el hecho de que no vaya nunca más y que le diga a todos mis amigos y familiares lo mismo. Una pena, pues de verdad me hizo pensar que se podia comer buen sushi BBB. Ahora a probar otros locales más cerca de la casa

 

saludos!

Teléfono:

Dirección:
Imagen de nathan pincheira

Nathan Pincheira

Comentarios:

EN EL MIYAKO LA ATENCIóN ES PéSIMA NO CUENTO MIS EXPERIENCIAS MALAS PORQUE HAN SIDO YA MAS DE UNA Y SI PIDES A DOMICILIO VIERAS COMO TE ATIENDE LA PERSONA AL TELéFONO UN DESASTRE, DEFINITIVAMENTE LO MAS O MENOS BUENO QUE PODRIA HABER SIDO ESTE RESTAURANTE LO HA IDO PERDIENDO, UNA DE ESAS RAZONES LA ATENCIóN LA VERDAD NO Sé COMO SUS DUEñOS NO HAN PENSADO EN ALGUNA ESTRATEGIA PARA REPOSICIONAR O MEJORAR EN PARTE ESTE LOCAL QUE EN SUS COMIENZOS ESTABA MUY BIEN POSICIONADO EN EL CENTRO.

Siempre pedí sushi alla a doimicilio, pero la verdad, en el ultimo tpo. ha bajado la calidad de atención, y sobre todo, los ingredientes se han achicado, y han subido los precios, como si no nos dieramos cuenta¡¡¡¡ es cierto, el delivery a veces anda muy bien, a veces muy mal, pero en general la cosa ha decaido, ahora me ha pasado que no me traen lo que yo pedí, o simplemente me traen otra cosa. Creo que la oferta de sushi a domicilio es bastante amplia como para buscar otras alternativas.

No sé si será que se descuidó el administrador o si hay una dejación colectiva entre el personal, pero las dos o tres veces que he ido (porque siempre pido a domicilio) nos han atendido mal. No pésimo, pero sí con lentitud, siempre se demoran mucho en traer la carta, las bebidas o más soya... La última vez fue mucho, decidimos no volver más y le dejé la nada de propina, a ver si se dan cuenta que estan haciendo las cosas mal. Con el delivery, tampoco va muy bien la cosa, no toman diligentemente el pedido y hay que estarles confirmando los datos todas las veces. Es rico, pero subieron los precios y ya no sale tan a cuenta como antes.

Yo siempre voy al Miyako con mi polola, hemos ido al menos dos veces a la semana, ya que despues del cine se impone una buena comida. La peor ocación de todas, fue una en la que el garzon casi nos obligó en lugar de sugerirnos un plato en especial, cuando estaba pagando se mr quedo mirando fijamente a ver si le dejaba propina... como fui tan mal atendido no le dejé nada y me decia mientras me iba "muchas gracias" en modo muy sarcástico. Hace poco me dioy cuenta de la razon de la mala atención y la constante rotativa de garzones: no es muy bueno el pago, segun dijo una niña que decia ser ex garzona, y el resto deben ganarse el sueldo a base de propinas, en todo caso, eso no es novedad en el 100% de restaurantes en Chile y seguro en el mundo. Lo mejor del Miyako es su relacion precio/calidad en la noche con su descuento del 50%, la sugerencia que hago es que pidan la Suger

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar