Los mejores cocktails de Santiago se toman en ...
Cada vez que voy a algún lugar al momento de pedir algo para tomar siempre pido lo mismo, ojalá algo que venga en botella, simplemente abrirlo y servirlo, pero esto tiene un solo motivo, no hay más que pedir un trago (un cocktail) y te traen cualquier cosa, quiero decir, o siempre es poco o definitivamente es mucho, y los sabores de lo que pongan para mesclar el licor con los jugos definitivamente se pierden y los llenan de azúcar o les ponen hielo como para congelar eternamente el sabor de estos. En fin, ya me di cuenta que no tenía más alternativa que no someterme a la prueba de fuego y no perder el tiempo y evitar de pasar rabias y pedir lo que naturalmente llamaríamos ir a la segura.
Primero que todo quiero recomendarles el Cosmopolitan del Étnico, luego del que preparan en el bar del hotel Ritz Carlton, éste es excelente; la verdad es que Carlos, el barman, sabe perfecto que lo que está preparando es un verdadero cocktail para una mujer. En segundo lugar, el maravilloso sabor de la mejor Caipiriña que he tomado en Chile, el verdadero fresco sabor a una cachaza envuelta por el jugo de limón y el hielo justo para conservar el frescor; pero en este mismo lugar encontraran esa espectacular mescla de sabores que debe tener un cocktail y eso es en el Fabilú, lo dulce del ron, el picor del jengibre, el refrescante sabor a menta y ese limón que le da el amargor justo, en verdad exquisito. Y para los que no quieren perder la costumbre de un licor fuerte, el Jack Sour es un gran acierto, y todo esto lo podrán encontrar en El Barcelona.
Siguiendo con el paseo, debo comentar que lejos el mejor descubrimiento y gratísima sorpresa del último tiempo ha sido en el Restaurante Naukana, es definitivamente recomendable que prueben el Albahaca Flavor (Rasberry style), una mescla del verdadero e innovador Albahaca Style (Absolute blue, jugo de limón y albahaca fresca) creado hace ya casi cinco años por el primer Naukana en Pucón, créanme que las imitaciones no tienen nada que ver, el verdadero es éste. Ahora, si quieren innovar, por favor prueben el Gingger Passion (Absolut Raspberry, jengibre fresco y jugo de limón), verdaderamente una delicia, es para disfrutarlo en compañía. Y si de bailar se trata no pierdan el tiempo y vayan al Lamu Lounge y no dejen de probar el Lamu (licor de maca y limón de pica) es verdaderamente un deleite, no se arrepentirán.