IBIS de Puerto Varas, una pésima experiencia
El domingo 16 de octubre, para cerrar un excelente fin de semana en Pto. Varas, con mi marido decidimos ir a almorzar al Ibis, conocido restorán, del cuál muchos hablan maravillas, lamentablemente la experiencia fué muy mala.
Para empezar, la carta era muy larga, tenían de todo en miles de opciones, lo cual ya nos dió mala espina, nos costó bastante elegir un plato, mi marido optó por un chupe de loco y, como yo no podía decidir, se acercó "amablemente" un mozo a "ayudarme a elegir". Pregunté por los fetuccinis, resultó que son envasados!!! y el plato costaba $7.000!, me recomendó un crep relleno de "finos" mariscos y con salsa de picorocos, según él la especialidad de la casa.
Como aperitivo, pedimos machas a la parmesana, eran enanas!, ricas, pero nada espectacular, luego llegaron los platos, el chupe, hirviendo, y mi crep, realmente una presentación muy mala, de verdad, parecía un pañal sucio! todo cubierto de una salsa indescriptible a la vista, lo probé y era pésimo, soso, sin sabor, el relleno claramente eran mariscos congelados, sin aliño, sin sal, sin nada!!!! y el chupe, una vez que estuvo comible, era sólo crema, sin sabor a loco, con trozos enormes de loco insípidos, era como comer goma de borrar! comimos la mitad de cada plato, sólo para no quedar con hambre.
Pedimos la cuenta, llega el mozo y mientras nos cobra, nos cuenta que varios del local habían carreteado la noche anterior en un matrimonio en Osorno, que habían llegado a la casa a las 8:30 AM, probablemente ahí estaba la razón de tan pésima calidad de la comida y la atención!
No sé de donde sacó la fama ese restorán!