Elefantes blancos y sus problemas de siempre

Escrito por: ricardo472
F19 Ago 2011
C0
C

Trabajohaciendo feliz a la gente, me gusta definir mi profesión de esa manera. Lesentrego información que les es interesante, la acompaño de un par de chistes yvivencias personales que los hacen reír y, como si fuera poco, generalmentetodo esto lo acompaño de un par de copas de alguna bebida alcohólica.

Paraque todo salga perfecto, generalmente busco un lugar donde poder reunir a laspersonas que tienen ganas de escucharme, como un salón de hotel, un restaurante,tienda o salón de eventos. Curiosamente y por defecto personal, me gusta llegaral menos con dos horas de anticipación a esos lugares para confirmar que todoesté de acuerdo a lo solicitado y según lo coordinado horas, días o inclusosemanas antes.

Miproblema es que, a pesar de las peleas que se producen con mi mujer por llegartan anticipadamente al lugar de los eventos, generalmente tengo la razón: lascopas no están, los líquidos no han llegado, el salón no está montado y no hayagua, por nombrar algunos de los detalles que me han tocado y que ya parecenser la tónica de este tipo de actividades. 

¿estan difícil cumplir con un par de cosas que han sido expuestas, descritas con detalle yacordadas entre entidades o personas que se suponen son profesionales?

Lopeor de todo: mientras más grande es la empresa, peor es ese cumplimiento. Sinir más lejos, ayer miércoles, encontré insólita la llamada a las 19.30 horasde la productora responsable del montaje de un evento, para comunicarme que lascopas se demorarían al menos 50 minutos más en llegar porque “la camioneta estáen un taco” (el evento era a las 20:00 horas).

Impactante,sobre todo porque el día anterior y ese mismo día habíamos hablado con laproductora para que las famosas copas y montaje llegara antes del medio díapara asegurarnos que todo estuviera en orden.

Afortunadamenteyo ya estaba en el lugar desde hace rato y ya estaba todo coordinado para poderseguir adelante con lo planeado, pero eso sí que me costó una pelea con labruja, ya que me recriminó que me fuera al lugar del evento a las 16:00 horasen vez de a las 19:00.

¿cómose hace para mejorar esto?, ¿a quién le refregamos en la cara que contratar aun profesional por un poco más de plata pero que cumpla, es vital para nuestraindustria y, sobre todo, para la imagen de sus propias empresas?

Creoque mientras sigamos ahorrando en este tipo de detalles, seguiremos siendosubdesarrollados en cuanto a imagen y calidad, al menos en la industriagastronómica nacional.

Ojaláque alguien lea esto y lo interiorice. Lo agradeceremos todos los involucrados.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de ricardo472

Ricardo

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar