El Mercado Central un día sábado cualquiera
Esta época es especial para ir un sábado a comer al Mercado Central. El sol, la primavera, todo invita a salir un rato de la casa en la tarde y disfrutar con amigos, pololos o hermanos.
Hace un par de semanas fui con mis hermanos y estuvo interesante: el día nos tocó soleado, había harto boche en el lugar, mucho extranjero y olor a marisco y pescados.
Nosotros fuimos a La Joya del Pacífico; un poco cara en comparación con las picadas del mercado central pero, definitivamente, muy buena carta y buena cocina. No puedo decir que la atención fue la mejor pero debo reconocer que estaba lleno y seguramente los mozos estaban colapsados, así que se entiende. La atención no fue mala pero tampoco increíble.
De cualquier modo, no importó. Recomiendo el mariscal y el chupe de mariscos. El primero costó un poco menos de $4.000 y el segundo costó aproximadamente $4.500. Otra recomendación: algo para tomar porque, sobre todo el mariscal, tiene mucha sal (se entiende cuando son productos provenientes del mar).
Como van a andar por el sector, podrían aprovechar de caminar por el Parque Forestal y, de paso, ir al Emporio La Rosa. Recomiendo el helado sabor a chocolate-naranja y, para los que gustan de sabores más cítricos, el de naranja-jenjibre.
Que disfruten!