El Mercado Central un día sábado cualquiera

Escrito por: francisca vergara
F03 Nov 2010
C3
C

Mercado

Esta época es especial para ir un sábado a comer al Mercado Central. El sol, la primavera, todo invita a salir un rato de la casa en la tarde y disfrutar con amigos, pololos o hermanos.

Hace un par de semanas fui con mis hermanos y estuvo interesante: el día nos tocó soleado, había harto boche en el lugar, mucho extranjero y olor a marisco y pescados. 

Nosotros fuimos a La Joya del Pacífico; un poco cara en comparación con las picadas del mercado central pero, definitivamente, muy buena carta y buena cocina. No puedo decir que la atención fue la mejor pero debo reconocer que estaba lleno y seguramente los mozos estaban colapsados, así que se entiende. La atención no fue mala pero tampoco increíble.

De cualquier modo, no importó. Recomiendo el mariscal y el chupe de mariscos. El primero costó un poco menos de $4.000 y el segundo costó aproximadamente $4.500. Otra recomendación: algo para tomar porque, sobre todo el mariscal, tiene mucha sal (se entiende cuando son productos provenientes del mar). 

Como van a andar por el sector, podrían aprovechar de caminar por el Parque Forestal y, de paso, ir al Emporio La Rosa. Recomiendo el helado sabor a chocolate-naranja y, para los que gustan de sabores más cítricos, el de naranja-jenjibre.

Que disfruten!

Teléfono:

Dirección:

Recomendado para: Para ir los fines de semana

Imagen de francisca vergara

Francisca Vergara

Comentarios:

Nosé si me toco mala suerte o que se yo pero fui la semana ante pasada al mercado central, y almorzamos con un grupo de amigos en la Joya del Pacífico. Pedimos unas machas a la parmesana y un mariscal para picotear por mientras, y las machas estaban latigosas (como si las hubiesen metido al microondas) y el queso era laminado, además de que eran pequeñisimas. Después yo pedí un congrio a la plancha (debo admitir que estaba riquísimo) con papas fritas... HASTA AHí LLEGO MI FELICIDAD... me las llevaron 15 minutos después del pescado, pasadas a aceite y venian con un regalo indeseado: una linda cola de un pescado que no era el mio!... además a dos de nuestros amigos, que pidieron ceviche, les sirvieron un plato bastante grande, pero evidentemente habían hecho el ceviche con sucedáneo y no con limón natural

Hola! A lo mejor ese día que yo fui tenían productos frescos, a veces sería bueno que fuera alguien como el tipo de "The Kitchen Nightmares" para que fiscalice las cocinas. Yo cuando fui me tocó todo muy fresco y bueno, aunque debo admitir que pedimos machas a la parmesana y no llegaron nunca; las pedimos de picoteo y nos llegó antes el otro pedido (platos de fondo). Muy fome, así que al final le cancelamos las machas y no las probamos, así que no sabría decir si estaban buenas o no. Además, yo fui (la última vez) hace como 2 meses, así que es posible que ahora hayan cambiado a los chefs o a lo mejor, como es verano, están congelando muchos más producrtos, anda a saber tú. Me han dicho que Donde Augusto es muy bueno, aún cuando sea caro. En todo caso, hay que ver las picadas de los otros lados, q

jaja si una lastima cruzando los dedos para que la proxima vez me vaya mejor las dos veces q he ido al mercado central ha habido problemas con el servicio, esta vez fue la comida, la vez anterior la atencion me quedo por el momento con el mercado cardonal :D nunca me defrauda

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar