El Austríaco - Un ingeniero en la cocina

Escrito por: german920
F01 Ene 2010
C2
C

Dieter Pammer es ingeniero de profesión, pero también es chef y dueño de El Austríaco, un interesante restaurant ubicado cerca de San Martín, eje gastronómico de Viña del Mar, en la esquina de 6 Poniente, a pasos del Casino.

Pernil

La carta ofrece una amplia variedad de especialidades, categorizadas por carnes, carnes de caza, pescados y pastas, enfocado en platos centro-europeos, aunque lo que llama la atención son las carnes exóticas y de caza. Para quien quiera degustarlas, el plato tres carnes incluye filete de avestruz, lomo de ciervo y chuleta de cordero ($8.900) (este último podría haber sido jabalí).

Un exquisito pernil con chucrut (en la foto) ahumado, deshuesado y asado al horno para hacer chicharrones por fuera ($7.900, alternativamente puede pedirse acompañado con repollo morado (con un toque de miel). Los acompañamientos se piden aparte, como las papas alemanas salteadas con tocino. Como entrada puede ser un plato de angulas (baby-eel), cientos de pequeñísimas anguilas salteadas en aceite de oliva, con ajo y servido con medio ají cacho de cabra, una hoja de lechuga y medio limón. Para beber puede ser gaseosas, néctar, copa de vino o botella. La deliciosa carta de postres incluye strudel y Crème brûlée ($2.600), para rematar con un aperitivo por parte de la casa (Araucano, Manzanilla, etc.).

El

En resumen una excelente experiencia que espero volver a repetir muy pronto, para probar el goulasch y su famosa salsa. Cerrado los lunes.

A FAVOR: Excelente ingredientes, preparación y presentación, buen ambiente, no se fuma en el local, buena capacidad (~60 personas), ambiente semiformal y familiar, atención rápida y personalizada.

LE FALTA: Precios acorde a la calidad del local. La última vez no tenían jugos naturales pero sí variedad de néctar. Sin estacionamiento propio.

Review Anterior: Divino Pecado  Próximo review: Café La Tentación

 

GERMAN

Teléfono:

Dirección:
Imagen de german920

German

Comentarios:

Hoy volví a El Austríaco a probar el goulasch ($5.900) como se mencionaba en artículo más arriba, el acompañamiento recomendado fue spätzle ($1.400), masas de forma irregular salteadas en mantequilla, elaborados artesanalmente. El goulasch aquí preparado consiste en varios trozos de vacuno cocidos por un buen rato (muy blando, como en olla a presión) en la famosa salsa, con paprika y un toque de merkén. De postre, un trozo de strudel ($2.100) servido tibio, acompañado con crema y 2 bolas de helado de vainilla. Para finiquitar, nuevamente el bajativo por cuenta de la casa :) Hoy también descubrí que tienen menú diario ($7.200) con lo típico: aperitivo, 1 de 2 entradas (sopa/ensalada), 1 de 2 fondos y postre. La comida preparada en el momento, la atención rápida y pagado con VISA.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar