Concurso flash: Introducción a la cata de vinos

Escrito por: alvaro portugal
F26 Abr 2011
C5
C

Entre los contesten la encuesta, sortearemos 3 invitaciones para el curso que se dará hoy en el Restaurant Sol de Mancora en Padre Hurtado 1460, Vitacura, a las 19:30 horas. El curso es organizado por la Guiadelvino.cl dentro de las Tardes de Vino y Maridaje.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentarios:

Pero me gustó eso de "introducción a la cata", me vendría de perillas para aprender un poco más del tema. Hace unos días estuve en una "cata educativa" en Portal del Alto y quedé embalada! Debieran hacer más de estas cosas, asi los que no cachamos como yo, aprendemos = consumidores informados buscando vinos ad hoc según la ocasión. No me consideres en el sorteo, hoy ocupada; solo quería opinar.

En realidad todas las opciones estarian buenas, todas claras, pero yo elegiria un riesling (dulce). No creo mucho en la etiqueta, no van conmigo las imposiciones. Estoy de acuerdo al 100 que el gusto y el disfrute es personal. Igual no opino para concursar, trabajo hasta tarde hoy y mañana y pasado y despues.

No da lo mismo. Si son piures frescos con cebolla picada+cilantro+aceite de oliva+limón sugiero un Pinot Noir a 11°. Blanco? Mmm. Quién sabe. Tal vez Chardonnay. Acá vuelvo locas a las visitas metiendo los piures trozados en pedazos grandes en una cazoleta de greda y los pongo al fuego. Comienzo friendo cebolla picada en aceite de oliva, meto los piures, espero que se reduzca el agua (demora) y agrego vino blanco (que se reduza a la mitad), crema y pimienta generosa recién molida. Para ésto si Chardonnay.

El sabor intenso y fuertemente yodado del piure, se complementa con el sabor ácido del limón y el dulzor de la cebolla. Esta combinación reclama un vino muy seco, fresco, aromático, como un Sauvignon Blanc, idealmente del año, ya que la acidez del vino armoniza perfectamente con el sabor marino del plato.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar