Como en El Mercado del Puerto, Uruguay
Para los que hemos tenido la fortuna de estar en el Mercado del Puerto en Montevideo, Uruguay, nos hemos sorprendido con que no hay ni pescado ni marisco en este Mercado. Lo que hay es carne... CARNE. Las parrillas al carbón llenas de carne, morcilla, choricillo, pollo, cerdo y de todo eso que se mueve en cuatro patas (pero que se come), es una maravillas si se sirve después de unos generosos Roldos, un espumante que se toma como Pap, pero te hace Pum! con su grado suave pero engañoso de alcohol.
En Chile, Parrilladas la Uruguaya intenta, con éxito, repetir la calidad de su oferta en una carta donde la CARNE es protagonista. Local sencillo, ubicado en una muy buena esquina de Ñuñoa, al ritmo del Candombe, del cual soy chileno representante e intérprete, se puede viajar la república oriental del Uruguay a saborear sus inmejorables carnes. De pronto le pongo color a la cosa, pero es buena-buena. Y si lo quieres, muchos de sus embutidos los puedes llevar a casa en envases al vacío.
Definitivamente es un buen lugar para ir en familia o con los amigos a hacer alardes de machismo y hombría alrededor de una generosa parrila, buenos vinos y mozos uruguayos que poco les falta para que se te sienten en tu mesa.