Bakulic, La Serena

Escrito por: alvaro portugal
F01 Ene 2010
C8
C

Estoy de vacaciones en la Serena, y ya hemos recorrido varios restaurantes con la Loreto. Asi es que en los proximos dias iré agregando lo que hemos visitado. Para partir un clásico el Bakulic, en la Avenida del Mar. Nos habia costado encontrar con la Loreto un restaurant-restaurant en la Serena: buen servicio, buena carta de vinos, lugar ad-hoc, carta con buenos detalles que tentara a probar todo. El Babulic cumple con todo lo anterior.

De partida una muy buena vista al mar, esta en plena playa. El lugar es informal, bien decorado, espacioso, flores en cada mesa, velas. Mozos que saben lo que estan ofreciendo y siempre atentos a lo que uno pudiese necesitar.

Partimos con un muy buen Pisco Sour, la Loreto con un Serena Sour (Jugo de papaya, en vez de limón). Despues unas machas a la Parmesana, muy frescas, grandes y jugosas, hay que recordar que esta es zona de ostiones y machas. Seguimos, yo con una Corvina del Elqui, a la plancha y con salsa de queso de cabra, acompañado con unos esparragos salteados en mantequilla... increibles. La loreto se pidio un congrio a la vasca, extraordinario, quizas con demasido ajo, pero muy sabroso. De postre un cheese cake de queso de cabra con salsa de arandanos, y la loreto unos higo en tuplia de miel, un fuerte golpe de calorias.. pero si no es en vacaciones cuándo. Para terminar un cafe.... gran noche.

Precio: 30.000 por pareja
Dirección: av del mar 5700
Telefono: (51) 245715

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentarios:

holaaa papiii, buena la pagina me gusto, pero saben que ponganle fotos, que vean platos, el local por dentro y su vista a la playa. aganlo mas dinamico!!!!!!!!!!!! besos chao

Totalmente de acuerdo con el comentario sobre baculik retaurant el La Serena, una muy buena comida, personal profesional y atentisimos, una muy buena decoraciòn. Lo ùnico a considerar en mi comentario es el mal trato al personal de este restaurant, soy cliente hace años y en mas de una oprtunidad me ha tocado escuchar muy malos tratos del dueño a su personal, no es un comentario mal intencionado, al contrario, es solo un consejo de que este tipo de situaciones, un cliente no tiene por que escucharlas y en mas de una oprtunidad pueden hechar a perder una buena velada.

Estimados, Lamento haber leido estos comentarios sobre el trato del dueño con su personal. Como todo, casi nada es perfecto, pero la sensación que me dió al estar en el restaurant fue que es un lugar perfecto!!! La atención fue increible, y la comida fantástica. Tuve el agrado de viajar por un fin de semana largo hace un par de meses y creo que fue un acierto asistido al restaurant. Con una vista al mar increible, atención muy buena y personalizada (no olvidaremos mi esposa y yo al garzón parecido a "Nicolas Massu" aunque no sepa su nombre) y que como justo dice, saben lo que venden. De hecho el mejor vino que considero yo he probado en mi vida, fue el que me ofreción "Nicolas" y que no recuerdo el nombre y me he vuelto loco buscandolo aca en Santiago... Bueno lo recomiendo también un 100% y esa tarde que almorzamos con mi señora no la olvidaremos...

Mi hermano vino de visita este fin de semana desde Santiago y lo unico que queria era comer mariscos, lo invite a el su hijo, mi esposa e hijas ademas de mi papa y un par de amigos... en total eramos 10, se demoraron 1 hora y 45 minutos en traernos nuestro pedido y como si fuera poco la demora trajeron dos platos CRUDOS !!!... Quizas fue el fin de semana largo o la explicacion que quieran, pero quede molesto y no disfrute del almuerzo. Para olvidar !!!

Por razones de trabajo viajo bastante a La Serena, y un par de veces había visitado este lugar úNICAMENTE dado que se emplaza muy cerca del hotel donde alojo, ocasiones en que me había parecido simplemente primedio, ni más ni menos, hasta que hoy viví una de las experiencias más desagradables que me ha tocado vivir en un restaurante.El mozo comenzó trayendo un par de panecillos trasnochados y latigudos, que con toda seguridad habían sido reciclados de la tarde anterior, seguido de unas machas a la parmesana de tamaño ya no pequeño, sino que minúsculo, de sabor desabrido, y con algunos ejemplares severamente sobrecosidos. No obstante lo anterior, no atribuí mayor importancia al asunto, ya sabía que el restaurante no era nada del otro mundo.Lo peor vendría para el plato de fondo, ya que ordené uno que llevaba el pompo

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar