La famosa plateada en Romeral

Escrito por: andrea cecchi
F23 Feb 2012
C3
C

El miércoles recién pasado retornando a Santiago desde Cobquecura, con mi compañero de vida y nuestra fiel mascota, decidimos consultar vuestra página para ver en que lugar almorzar. Curicó sería el lugar a consultar.

Así, tomé mi fono y empecé a buscar, y me apliqué con un post de 2007 que narraba sobre la mejor plateada, y que ésta se hallaba en el pueblo de Romeral al lado de Curicó, en un local llamado “Colo-Colo”.

Leí lo descrito a mi compañero, quien salivando me señalo no se hable más, hay que ir por esa plateada tan elogiada.

Y no se equivoco el señor con su descripción, estaba e x q u i s i t a, no daré más detalle ya que él lo hizo perfecto.

Plateda a lo pobre $11.000.- dos trozos de carne+papitas (como las de mi abuela), cebollita abundante y su par de huevos frescos. Comimos los dos de el claro, era un plato ovalado y generoso+chilena+dos bebidas y dos postres, cerezas y duraznos al jugo=$18.000.-

 Cuento aparte nos trajimos un hermoso recuerdo del pueblo, un lindo cachorro que estaba “guachito” afuera del local. Agrandamos la familia y el conocimiento gastronómico.

 

 

Teléfono:

Dirección:

Recomendado para: Para ir en familia

Imagen de andrea cecchi

Andrea Cecchi

Comentarios:

Para ser sincero la plateada muy rica, el pebre y acompañamientos también, solo que hay que actualizar los precios, solo la porción de carne (dos trozos) vale $7.000.- y las ensaladas $2.500, para salir de duda y comprobar lo dicho por muchos programas de tv y revistas, es así es bueno pero caro

Suena sabroso, porque una plateada bien preparada es deliciosa. Lo descrito no se aproxima a lo delicioso que es la de la Picá Curicana de Iquique. Un manjar en una fuente de greda con una cantridad generosa de carne y de jugo delicioso, de ese jugo que es ideal para bañar el puré de papas o que mejor dejarlo en la marmita de gredsa y cucharearlo, para que no remoje las papas fritas caseras (no de la congeladas tipo MacDonald). No he tenido la suerte de probar la de Romeral, pero podría haber alguno que haya probado ambas y dirima la Mejor Plateada de Chile. Por mi parte postulo a la Picá Curicana de Iquique. No es justo. Me dió hambre y recién son las 9 de la mañana!!!!!! Así de rico es el recuerdo.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar