Bahía Pilolcura,les recomiendo no ir a perder el tiempo

Escrito por: ruben alvarez lama
F19 Oct 2011
C9
C

Motivado por lo escrito por otro posteador en este portal decidí hoy darle la oportunidad a este local de encantarme y transformarme en su cliente. Fracaso rotundo. En primer lugar me costó ubicar el local,que de paso está ubicado donde había una antigua peluquería en un minúsculo local en las Torres de Tajamar entre la Copec y un local de buses. Entré a las 13.35 hrs. con el propósito de almorzar con un amigo que llegaría posteriormente al cual tuve que llamar y decirle que no fuese. Me senté en una pequeña mesa ,ubicada contra una ventana,estrecha para dos e insuficiente para tres, y esperé que alguien atendiera.En el intertanto debo decir que hacía calor y había olor a comida.Llamé a una garzona quien ipsofacto,sin anestesia y casi dándome una orden, me dice que debo pararme de esa mesa porque estaba reservada y que además era para tres personas. Me indicó una mesa individual al fondo de un pasillo y que estaba a un metro de la puerta del baño, sin siquiera preguntarme si venía con alguien más. En el local habían seis personas, consumiendo un menú de $4700. Nuestro propósito era comernos unos erizos de entrada y un chupe de locos cada uno más los bebestibles lo cual por parte baja serían alrededor de $25.000 más propina. Creo que un local como este no puede darse el lujo de reservar mesas en un día de semana ,menos antes de las dos de la tarde. Para los precios que tiene no califica de picada.Por el tamaño y la atención tampoco para restaurante.Quizá sí, una cocinería. Espantar a los clientes con esa mala atención y poner en su sitio web una modesta crítica con cinco tenedores de un columnista de Week -end,dan a entender que detrás de este local hay poca pasión por el cliente. Al final terminamos en el Normandie comiendo excelente y gastando menos. A propósito,hay un pequeño local en Antonio Bellet que vende mariscos congelados,además es una botillería y lleva el mismo nombre. Creo que ahí se encuentra el verdadero espíritu comercial del dueño de este local.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de ruben alvarez lama

ruben alvarez lama

Comentarios:

¡Qué lata! Tenía ganas de ir también por comentarios anteriores pero en verdad tal parece que se ha sobreestimado a este lugar y no es una buena política caerse en este tipo de momentos de verdad. En fin,emprendimiento chilensis..

Puchas, lata la experiencia de Roger y Rubén pero las veces que he ido a la Pilocura, los ostiones, los locos, las machas a la parmesana han sido lejos lo más fresco y sencillamente rico que he comido. Carente de glamour, de pretensión, con habitués buena onda y medio chambreados, bien. Sólo me ha complicado que el lugar sea fumador y estnado en un subterráneo...esto es a veces, insoportable....pero bueno, basta con salir y asomar la cabeza un poco para volver a lo profundo de la caleta a disfrutar un vino blanco bien frio y nuestras delicias marinas.

Hoy fui a ese local y debo corregir a Rubén ya que el local está pegado a la bomba Copec pero no al lado de Tour Bus ya que este último local está en un pasillo más adelante. En el anuncio que colocan cerca de la entrada decía "Mariscal" $ 3.500. Pedí uno y consulté qué mariscos traía. La respuesta fué : choritos y almejas. Y como no tenía ganas que me agarraran para la palanca me paré y me fuí. Bueno el marketing,malo el producto,pésima la experiencia. También creo que es ir a perder el tiempo.

Bien raro tu comentario Claudia.Si el el local es mal ubicado, chico,atienden mal ,está en un subterráneo y es para fumadores ,no entiendo que puedas alabar el comer rico ahí. Menos aún si hoy mismo criticas al Nolita ,que está en el extremo opuesto en cuanto a calidad. A propósito una posteadora dice que no has estado en el local.¿Has estado o no? ¿Qué onda con eso del subterráneo?

Fuí hace un mes al local y habia una mesa larga con gente de televisión, con mi acompañante nos sentamos en una mesa frente al bar, esperé un rato prudene pero como nadie nos atendía preferí tomarlo con buen humor y volve otro día, demás está decir que la mesa larga era bien atendida, terminamos almorzando en un restaurant de comida peruana que estaba en la mismas torres, era atendido por su dueño, un señor no muy simpático, pero para mi sorpresa la comida muy buena, el ceviche mixto de entrada buenisimo y el aji de gallina de fondo bueno, resumiendo buena comida, buen precio y buen local, la atención debe mejorar. Volví a Pilolcura hace dos semanas y la experiencia no fue mejor a pesar de que esta vez si nos atendieron, pues a las tres de la tarde no había nadie, pedimos pastel de jaiba y una copa de vino, la cuenta super&oa

Ruben, tenía ganas de ir ya que una amiga había comentado su buena experiencia: almuerzo, día de semana, con la obligación de volver en tiempo prudente al trabajo. Dió buenas referencias, eso sí aclaro que fué al poco tiempo de su apertura. ¿Que habrá pasaso en el intertanto? Uno nunca sabe, muchas veces el entusiasmo inicial va bajando. La atención idem; las cosas se relajan o/ despues de pasado en entusiasmo inicial se relaja. O las cifras no suman como se esperaba y ahí el desmedro va directo a insumos. Confío en el criterio y objetividad de la amiga que pasó el dato, había esperado harto tiempo antes de ir. Ahora dejaré pasar un poco más, por si aplican y vuelven a lo que desribieron y comentaron quienes fueron en sus inicios. Ojalá sean lectores de LBV, as

Estimado Alvaro: Desde mi punto de vista un restaurante reune una serie de condiciones que en este local no se dan, salvo que cobra los precios de un verdadero restaurante. Por ejemplo:Tamaño,cantidad de mesas,calidad de las instalaciones,ambiente,extensión de la carta,carta de vinos,aperitivos y licores,anfitrión, disponibilidad de lo ofrecido en la carta,facilidades de acceso,personal profesional en fin,muchas otras variables que este local no controla.Tal vez su oferta gastronómica es la de una picada,con precios de restaurante e instalaciones y servicio de una cocinería.Mala mezcla y poco futuro en todo caso. Y créeme que no estaba enojado cuando publiqué el post. Un saludo, Rubén Alvarez Lama

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar