Felicitaciones
Señores, en primer lugar quiero felicitar a los gozadores, porque casi nunca uno encuentra a personas que gozan de "la buena vida y la poca vergüenza" y no se arrepienten al dia siguiente (a menos que la caña sea muy grande, obvio).
Pero quiero compartir un sueño: que la gente en Chile sepa salir a comer.
¿Hasta cuando con la carne con papas, que la gente salga a comer y pida vinito "de al lado de la chimenea" o "bien heladito"?
¿Como se hace para lograrlo?, porlo menos yo pongo mi grano de arena,. soy Sommelier y trabajo basicamente capacitando gente, pero cuesta mucho sacarles de la cabeza a los garzones y gente de restaurantes eso de que "acá la cosa es diferente, eso no resultaría", o "si no vendo caro, no gano". Mal. Parece que no se acuerdan cuano las comandas eran todas a papel y el computador con el touch screen no existía ni en la guerra de las galaxias.
Creo que de repente lo importante es hacer que la demanda sea más exigente, que el que se siente a comer exija calidad y respeto por el cliente, que alegue por un vino vendido cinco veces más caro que en el mercado o que devuelva la carne porque está demasiado cocida.
¿Lo podremos lograr (onda comercial de Soprole?), creo firmemente que sí, sino me habría tirado del puente hace rato, pero necesitamos más gente metida en esto.
A ver que les parece el sueño y como hacemos para lograrlo.