Asian Bistro; un pelo de la cola.
No acostumbro a ver mucho a mi madre, pero con seguridad, cada cumpleaños la invito a comer; siendo ella fanatica del sushi y orientales.
Decidimos elegir el Boulevard del Parque Arauco por la comodidad y diversidad de opciones que presenta; para finalmente visitar la terraza del Asian Bistro que habiamos visitado unas 5 veces anteriormente con mi señora; asi no correria el riesgo de una decepcion.
Dos Pisco Sour y una coca light que llegaron por capitulos, atrasando cualquier eventual comunitario salud y eso que lo primero que recalque es que celebrabamos a mi madre.
Pisco sour de la cumpleañera ácido, sin NADA de dulzor, seguramente lo olvidaron; en otras ocasiones ha llegado acido, pero con falta de dulzor, en esta caso, NO existia.
Un roll de ceviche que pedimos, con la unica simple instruccion de traerlo ANTES que los platos; debi haber sido mas enfatico, por que a pesar de traer todos los implementos para comer sushi, éste jamás llego, Curioso. Cuando la otra mesera atino que algo faltaba, no tuvo mas que agregar que lastima.
Segunda ronda de bebestibles, ahora con un jugo de arandano; que nuevamente atraso los brindis.
El numero especial, un pelo en el plato de la cumpleañera, que afortunadamente alcanzó a ver antes de sentir su textura, lo que provoco una sicosis en la mesa, que termino por confundir cualquier elemento con otros de ésta indole; el oportuno aviso a la mesera JOSELINE, si mal no recuerdo; solo sirvio para hacer un rapido retiro del plato, con un 40%. Creo que no quedaba animo de seguir, pero me parece minimo traer nuevamente la carta, despues de todo la decision corresponde al comensal y no la mesera.
Lo peor, es que esta mesera siguio atendiendo otros clientes en vez de dar una explicacion a nuestra mesa, seguramente la mesa cercana que pidio su coca light tenia prioridad sobre alguna respuesta a este hecho, no puede ser que tenga que ser yo el que la llame nuevamente para que de explicaciones.
Este incidente ocultó a otros, a esta altura, menores, como una pasta yakisoba, cortada, como los mejores campamentos de scout; insolito; primera vez que veo esto, y doy fe que jamas me ha ocurrido incluso en el pagoda.
Entonces, tenemos una cocina con un chef (claramente moreno, de pelo de largo mediano), que se le cae el pelo en el plato y se le cortan los fideos (del mismo largo que su cabellera), el problema es del local o del chef?; mas cuando hasta esta altura las normas de higiene son básicas hasta en locales de comida rapida.
Acepte el descuento ofrecido de 20%, por la mesera, cuando comento a la administracion.
Ademas de preguntar a la mesera cuanto tiempo llevaba ( un año y medio), comentario que cambió luego algunas opiniones que expuse, para concluir con un en verdad llevo poco tiempo de mesera; vamos, además, mentirosa!.
Agradezco la atencion de ofrecer a la cumpleañera una torta, y cantar cupleaños feliz; a pesar de pedir la carta de postres, no se que hace definir a Joseline que no es necesario traerla, ni menos ofrecer cafe.
Parece que la mencion de que pagaria con tarjeta, no sirvio de nada, por que recibi solo la cuenta; asi que nuevamente, reiteré el medio de pago para cancelar en la mesa.
A la hora de hacer un balance, me recuerda a otros locales, donde luego de un tiempo empieza una clara curva descendiente. Creo que no volveremos por un buen tiempo y me parece insolito que otros locales como los de la Cadena de comida rapida Pagoda, esten por delante de Asian Bistro.
Lo peor, es que nunca habiamos tenido observaciones con este local.
Espero que ésto no sea un pelo de la cola.