Wally`s y Bendito Desierto
No han sido buenos días en el ámbito de la atención estos días y lo lamento, pues son 2 locales antofagastinos que generan expectativas. Primero el tradicional Wally´s, siempre recomendado para conversar. Un lugar con estilo, un poco caro, pero la atención lo valía. El problema es que ayer lo visitamos en un encuentro generacional y estaba muy bullicioso, desconociendo el plus que es un lugar para conversar. Nuestra reserva para 10 realizada con anticipación tuvo problemas, pero solucionados finalmente. Sin embargo, hubo graves problemas de atención. Una amiga pidio como 5 tragos distintos, pues todos le eran negados por falta de uno u otro ingrediente. Luego la bandeja de sushis sin palillos y sin soya!!!, debimos solicitar dos veces ésta última. Pedí una copa de vino ( la más cara que he tomado) y quien me atendió fue incapaz de decirme qué me ofrecía. Me dijo Santa Rita o algo así. Cuando uno de los invitados, quiso cambiar sus aceitunas en el trago, le cobraron mil pesos!!!!...ojalá la cosa cambie, de verdad lo espero, o que sólo haya sido una mala noche.
Respecto al Bendito Desierto...uffff....hoy fui a almorzar llena de expectativas, pues el local en de un estilo san pedrino, elegantemente rústico, bello y frente al mar. Primero, luego de pedir un ceviche peruano, se demoraron 15 minutos en decirme que no lo prepararían. El segundo pedido una simple bandeja de mariscos, demoró 15 minutos más. Los detalles: demora excesiva e incompleta en el montaje de la mesa. Pedí una bebida y me traen otra. La bandeja de mariscos tenía un acompañamiento decorativo de berros (soy sureña y me encantan) pero estaban viejos y amarillos. No nos pusieron nigún tipo de aliño, nada de sal, aceite ni limón!!!! El pebre estaba picado para pavo y sin cucharita para comérselo con el pan. Y la salsa que acompañaba a los mariscos no era la más idónea...era a base de crema, pero sin ningún dejo cítrico. Noté que la demora es generalizada, aún con poco público.
Debí pedir la cuenta dos veces. Iba a pagar con efectivo, pero me arrepentí y lo hice con cheque...saben por qué? porque mi vuelto sobrepasaba un poco el 10% y no quise dejarlo, me niego a premiar la mala atención como ya lo saben...dejé propina pero un poco inferior....no hubiese querido dejar nada, pero es un local nuevo donde quizás estén aprendiendo.
Si alguien ha tenido una buena experiencia coméntenla, quiero esperar que haya sido sólo por hoy. De lo contrario pónganse las pilas, el local es bello y puede dar para mucho. Los precios están un poco sobre la media, pero con una buena atención los pago encantada.
Saludos