
respeto al oficio, Por favor!
Hasta cuando debemos aceptar la insolencia de nuestros clientes cuando no les gusta algo. Cuando nuestros clientes van a aceptar que cuando se va a un restaurant se va a la casa del del cocinero a cargo, se come lo que el le propone y como el cree que esta bien hecho. En que momento nuestros clientes se transformaron todos en cocinero, en criticos, en los mejores especialistas que existen, y por ende se sienten en el derecho a correjir, e incluso a insultar si algo no les gusto. Si yo voy a un sitio y la comida no me gusto, yo no puedo decir que esto esta mal hecho o que esta MALO! simplemente deberia decir que no me gusto, y quisas no volver mas o darle otra oportunidad.
Que pena que nuestros clientes cada ves que van a un restauran se sienten como dueños y exijen como reyes y piden descuentos o exijen que les des algo por que no le gusto tal o cual, luego que se comieron todo.
Como falta cultura en exijir un buen servicio, un buen trato a este oficio (POR FAVOR!) tan necesario y tan poco respetado.
Por que seguir aceptando que los clientes siempre tienen la razon y si no la tienen hay que acerles pleitecias y poner la mejor sonrisa para que no se valla a molestar, por que este miedo a encarar a un cliente ordinario, por que dejar que se quede comiendo un cliente que trata mal a los garzones, POR QUE!
Hagamos respetar y valorar nuestro oficio, que tanto da que hablar y que tantos buenos momentos hacemos pasar a la gente.
Nuestros clientes parece que jamas toman en cuenta lo dificil que es tener un restauran, lo dificil que es dar un buen servicio, lo dificil que es todo en nuestro rubro y mas encima lo dificil que es hacer dinero en nuestro rubro. Persona que tenga un restaurant se dara cuenta que es imposible cobrar lo que realmente vale el servicio.
Dejen de creer que todo en la comida es grito y plata, MENTIRA! y mas encima te llegan los descuentos de los diarios, multitiendas, bancos, etc... y quien es el que hace el descuento, UNO, deberiamos oponernos totalmente a este tipo de descuentos, es imposible mantener algo con todo esto y mas encima si a esto le sumamos el alza generalizado de los alimentos y que nosotros no podemos traspasar a los clientes.......que hacemos?
Bueno gente espero que por lo menos la gente que lee este blog, sea un aporte al oficio, la critica "CONSTRUCTIVAsiempre es bienvenida y por favor respeten a toda la gente que trabaja en este rubro
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Comentarios:


Hola: concuerdo un poco con

Benjamín, de verdad

Regla nr. 1: El cliente

comparto plenamente el no

No creo que todos los dias

prefiero la actitud de bob

Aun cuando es un agrado

En todo caso eso de: El

Benjamín, no sé que es lo que

La verdad no estoy de acuerdo

"Haga un ejercicio y fíjese

Don Benjamin:

benjamin ¿ eres chef ó dueño

que la caga amigo JJ Saludos!

Estimados, creo que cuando

Si la verdad soy cocinero y

ALGO QUE HABIA PERDIDO HACE

Uno no tiene que

Esta claro que el cliente no

Benjamin:

Benjamin:

Consistencia, Por favor!!!!!!

Que bueno que viene desde el

Y yo que tenía tantas ganas

Se trata de EDUCACIóN Y

La violencia se ha vuelto

Por favor no tengas miedo, en

Es cuando se enoja y se queja

Amigo mio ,mi realidad es

No me puedo aguantar de

La verdad,en estos momentos

SE IMAGINARIAN USTEDES SI

Francisco...dejando de lado a

En la que se metio don Benja!

benjamín: creo que con el

ya decía yo que benjamin

Hola, creo que un restaurant
