Vichuquen en santiago
Voy a subir de peso, lo sé pero esta semana he comido tan rico! Les cuento que mi amigo Igor, me invito almorzar este jueves recién pasado a Vichuquén el restaurant del Hotel Galerias en Santiago Centro. Como buena provinciana que me sale a veces, me sorprendió la estetica del lugar con una piscina en su interior. Los meseros vestian de huaso y estaban muy sonrientes.De pajarona, no vi hasta que piso subimos los tres con Alejandra otra de las amigas del magister.
Subimos y claro mi amigo Igor era practicamente el dueño de casa. Lo saludaban de beso incluido. En fin llegaron unas mini sopaipillas con pebre, pancito amasado y el vino de la misma viña del dueño del restaurant: Viña santa Cruz Gran chamán Malbec (del cual me traje una botella de regalo jejeje) Los platos, bueno yo pedí la especialidad de la casa, un plato que según Igior tiene premios de no sé donde: Asado de tira con pastelera. Me quedaron cero ganas de volver a la oficina despues de notable y sublime almuerzo. Postre: pie de zapallo.
La carta es bien chilena, hay desde charquican, pastel de choclo, cazuelas, carnes, perniles y claro mucho pescado con ingredientes tipicos como mote.
Es tan buen lugar, que quiero llevar el 1º de septiembre a Alejandro, pues da su examen de grado. Lo malo, jejeje, es como no pagué la cuenta, no supe cuanto salió todo, pero el lugar vale la pena 100%.