Influyentes!!!

Escrito por: patricio suarez
F01 Ene 2010
C12
C

Jamás pensé que fuésemos tan influyentes en este medio, es increíble saber como son tan nombrados en el rubro vuestra pagina, y como tienen una imagen ganada algunos miembros de LBV, de hecho cuando hablan de gastronomía son admirables (fresco, Pablo Pinto, Pancho Araya, mc, Armando Méndez, pepa, Rondon, Landeros, pola y coto, Tomas Olivera, Álvaro Portugal y muchos mas que se me escapan, a lo que quiero llegar es a volver a poner en palestra nuestros comentarios, ya que es sabido por primeras fuentes la gran cantidad de despidos que han ocurrido gracias a nuestros comentarios.

Es difícil no decir lo que uno siente, (en mi caso) y también creo que para llegar a un servicio de excelencia mundial debemos aprender de nuestras criticas y mejorar, pero por otra parte también a veces no logramos ver detrás de ese trabajo, es Difícil!!!

A lo mejor interrumpo y molesto con este comentario pero he dejado sin trabajo a buenos profesionales tanto del servicio como de mi querida cocina.

 

En realidad es tan complejo el cuestionamiento, y es tan delgada la línea?

 

Me despido muy Agradecido de Uds., atte.

 

Patricio Suárez

Teléfono:

Dirección:
Imagen de patricio suarez

Patricio Suarez

Comentarios:

Reconozco que tienes razon en lo que dices, y es por eso que siempre he comentado sobre los buenos lugares que me ha tocado ir, porque lo que para mí no es es buena atención para otro lo puede ser, y porque tambien se puede caer en la exageración, ahora en este país la gente tiene poca o nula capacidad de autocrítica y eso hace que muchas veces no mejores el servicio a partir de adentro, asi como muchos de los que trabajan en restaurantes, pub, restobar, etc, lo hacen por necesidad, y muchas veces esto gatilla a que la atención sea muy viceral. Lo importante es entender que la critica debe ayudar a mejorar, pero es un problema de esta sociedad que teme ser evaluado o criticado.

Hoy (3 de agosto) justamente aparece un artículo de este tema. En la pagina B17 del Mercurio, tratan el tema de los Blogstorm, o tormentas de comentarios online, que son capaces de influir en las empresas.....aparece LBV como ejemplo!

Me deja pensando este comentario.....yo que pensaba que lo de esta comunidad era gozar de la vida y compartirlo con los amigos, y descubrir que lo que realmente quieren -se desprende del comentario- es ser considerados y tener opinión...o sea, ser lo que tanto critican ¡críticos!. Qué espantoso eso de ser responsable de despidos. Me gustaría saber qué méritos, qué estudios, qué experiencia de vida, de viajes y de lectura tienen los que "comentan" tan sueltos de cuerpo. Para hacerlo hay que, gustos y preferencias al margen, saber, tener conocimientos mínimos. Una cosa es que me guste a mí y otra muy diferente que esté bien hecho o no. Parece que ...el poder, el sentirse poderoso, como en este caso por haber logrado despidos de personas- transforma. La pena es que parece que critican porque justamente no están en do

no estoy de acuerdo con tu comentario. somos las personas comunes y corrientes las que llenamos los restaurantes. somos nosotros los que pagamos el precio de las cartas. los expertos pocas veces llegan a verlas (las cartas y las cuentas). si alguien hace mal su pega, y un cliente se queja, o modernamente hablando, postea en internet, es porque realmente tiene algo que decir. no hay que ser experto para dar una opinion. si alguien va a mi oficina y se queja por un mal servicio o producto, no le voy a pedir su CV para ver si está calificado para quejarse, voy a recibir abiertamente su opinion, voy a averiguar que pasó ese dia, y si amerita, voy a tomar las acciones necesarias para corregir. cada cliente es importante y merece ser escuchado y retroalimentado. si a alguien lo despidieron por un comentario que salió aqui, hay dos opciones, o su trabajo no estuvo bien hecho, o su jefe no fu

Finalmente nuestras opiniones positivas o negativas, despiertan interes en las falencias de cada restaurant y son estos los que toman las acciones correspondientes, no nosotros. Muchos Saludos y sigamos con LBV!

Por favor, no se trata de pedir el Cv. Se trata de ir mejorando, perfeccionándose, saliendo de la falta de cultura .....Pero...dejémoslo así. Todos contentos, de acuerdo entre todos, todos felices con lo que escriben y los que no, que no entren al sitio.´ ¡toda la razón!

Me encanta escribir en LBV y por lo general lo hago de la vereda positiva. Este sitio me ha vuelto a abrir los ojos hacia uno de mis intereses más grandes, la comida y su impacto en los recuerdos y en las experiencias que uno quiere legar y ceder a los demás. Me parece bien tu crítica a los comentarios desalmados, pero siempre recordemos que con solo leerlos uno sabe cuales aportan y cuales no. Se acuerdan el de aromas de colchagua por ejemplo? De solo leer lo mal escrito que estaba uno se da cuenta que va con bronca, casi como un escupo en la cara (ordinario y sin educación). Es por lo mismo que en la vida 2.0, la responsabilidad pasa por decir las cosas lo más claro posible. Así cuando se leen, no quedan líneas incompletas, ni espacio para las dudas. Muchos saludos a todos! Pancho.

Estoy muy de acuerdo con la opinión de Verónica. Estoy convencida que en gran medida la razón de la persistencia del mal servicio en algunos restaurantes es debido a que los clientes (nosotros) por distintos motivos hacemos la vista gorda antes falencias graves en la atención o los productos que ofrecen los restaurantes. Esto puede enviarle al restaurador dos mensajes, 1) lo estoy haciendo el descueve, no hay necesidad de corregir/ mejorar nada, ó 2) los clientes están dispuestos a tolerar (y pagar!!!) un servicio mediocre. Periódicamente observamos pasivamente cómo nuestros derechos de consumidor son pasados a llevar, sin que "Servicio al cliente" u "Oficina de reclamos" se hagan cargo de estos atropellos, razón por la cual probablemente están teniendo tanto éxito blog como éste, que difunden buenas y malas experiencias

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar