Sopaipillas Pasadas to go!
Desde hace unas semanas que ando con las ganas de comer Sopaipillas Pasadas. Se cocinar de todo pero definitivamente esto no, y lo he lamentado todos estos días. Escribí un pequeño mensaje pidiendo como dato si alguien sabe dónde puedo encontrar sopaipillas pasadas para llevar. Solo dos almas caritativas se animaron a darme sus datos, y se los agradezco infinitamente. Pero ahora les quiero contar qué es lo que pasó en mi búsqueda de las Sopaipillas Pasadas to go!
Es domingo 13 de julio, el medio día de ayer y parte de la tarde llovió intensamente en Santiago y el frío del ambiente hacen abrir en las papilas gustativas sabores que solo en tu casa podrás encontrar, pero los tiempos han cambiado, ya no vives con la mamá y tal vez esperar a ir a la casa de la abuela el domingo se hace eterno, bien, decidí ir a buscar mis sopaipillas pasadas. Primera parada, Jumbo, no hay! Solo venden la masa para prepararlas en la casa, no hay miel de chancaca preparada, por lo tanto, hay que seguir buscando. Segunda parada, Líder, no hay, no venden ni para preparar. Todo mal! Tercero, Panadería Los Castaños, alguien me había recomendado este lugar y pasamos a ver, es domingo seis de la tarde y está cerrado. Cuarto lugar, Panadería San Camilo, no hay, no hacen de ninguna forma. Quinta, Panadería Lo Saldes, increíble, por fin!!!!!!!!! Sopaipillas! Y lo mejor, están listas para comer, secas o para pasar, porque te venden la miel de chancaca lista para calentar y meter las sopaipillas que ellos mismos venden. Total, 6 sopaipillas y 350 ml de miel de chancaca, $2.350.-
Gente, lo recomiendo! Cómo no va a ser rico en pleno invierno recordar nuestra infancia, y recobrar algunas de las pocas tradiciones que tiene la cultura culinaria chilena. Pero debe decir que es increíble que siendo invierno nadie ofrezca sopaipillas pasadas listas para llevar, bueno, nadie es decir “0”, pero afortunadamente existe Panadería Lo Saldes al rescate.