Definitivamente es el restaurante que mas me gusta de Borde Río, no conozco el de Providencia, pero me imagino debe ser similar.
La oferta de Emilio Peschiera, es una de las mejores logradas en nuestro país, según entiendo, su historia comenzó hace unos años atrás en el vecino país, cuando quiso ponerle mantel largo a la comida peruana.... creo que lo ha logrado con creces y se agradece.
Lo he visitado en varias oportunidades, con mi señora Pamela, compañeros de trabajo y mi buena amiga Pamela (coincidencia de nombre).
Que les puedo decir sobre el local... no mucho, es el típico restaurante de Borde Río, con una distribución de mesas un poco sólo un poco justas, debido a la arquitectura del local (son todos lamentablemente similares), pero si destaco la terraza, donde es muy agradable degustar de los sabores del Perú. Particularmente, recomiendo este sector para la hora de almuerzo.
De aperitivo indudablemente probé el Pisco Sour a la peruana, siendo un cocktail chileno

, la versión peruana es bastante buena
. Una de las últimas veces que lo visité, mi buen amigo Rafael, solicitó silenciosamente el pisco sour cardenal.... sólo para valientes.
De entrada pedimos ceviche mixto y tiraditos de corvina, muy buenos pero en poca cantidad. También está la famosa Papas a la huacaína, es buena pero como que aburre, definitivamente creo que la fortaleza de la comida peruana, en entradas,
va por el lado de los pescados y mariscos.
De fondo usualmente ordeno el arroz con mariscos, un plato contundente y que da tranquilidad porque siempre es bueno. En otras ocasiones he probado el seco de cordero... maravilloso. También he tenido la suerte de degustar el ají de gallina que, para quienes no lo conocen, es una muy buena preparación que no deben perder la oportunidad de probarla.
Para beber, la oferta de vinos es bastante buena y en bebidas ofrecen la grandiosa Inca Cola.... la recomiendo en su formato Light.
De postres pedimos suspiro de limeña, es muy bueno, aunque debo reconocer que muy dulce para mi gusto, también hay tortas y helados.
Precio promedio: caro....
Lo recomiendo para ir con tu señora o polola a pasar un buen momento, o con un grupo de amigos a disfrutar de la terraza un día sábado.
Nota: 6,5