El apero: buena comida y ambiente acogedor

Escrito por: mariana381
F01 Ene 2010
C4
C

El domingo pasado fui con algunos tíos, primos y mi hermano al restaurante El apero, ubicado en Borderío, con motivo de la celebración del cumpleaños de uno de mis primos.

Habíamos reservado una mesa para 12, aunque al final sólo fuimos nueve. En seguida nos atendió una mesera, amable y nos ofreció algo de aperitivo: jugos naturales (de chirimoya y de frambuesa), bebidas, pisco sour, vaina... Sus precios eso sí nunca los supe porque ninguno de estos ítemes aparecía en la carta que más tarde nos entregaron y yo no era la que pagaba, jeje.

Luego llegaron unas sopaipillas y pancitos acompañados de pebre (rico aunque poco picante), mayonesa casera con ajo (muy rica) y las clásicas bolitas de mantequilla. Además de eso pedimos unas entradas para compartir: ostiones a la parmesana ($5200) y empanaditas de mariscos, suaves y sabrosas.

A continuación, los platos de fondo, que no tardaron más de 15 minutos en llegar. Yo pedí chanchito campero ($6500) acompañado de puré picante ($1400). El cerdo era blando y estaba muy rico, se sentía el gusto del vino en el que fue preparado. El puré picante también estaba bueno; era medio anaranjado y de verdad picaba un poco. Otros platos que pidieron fueron pastel de choclo, caldillo de congrio, empanadas... Todos grandes y contundentes, sobretodo teniendo en cuenta que ya habíamos comido bastante entre sopaipillas y empanaditas.

De postre, y casi por gula, comí una exquisita leche asada ($1800). No me arrepiento, de verdad estaba muy sabrosa, cremosa y bien presentada, con caramelo dulce. Otros pidieron turrón de vino con nueces ($1700), mote con huesillos ($1800)... A mi primo le sirvieron un trozo de torta de lúcuma, que en el plato llevaba escrito Feliz cumpleaños con manjar. 

Toda esta comida estaba amenizada por dos músicos que tocaban guitarra, arpa y mandolina y cantaban música chilena: desde cuecas hasta música pascuense, desde Violeta Parra hasta un tema de Los tres. Nosotros estábamos sentados bien cerca del escenario y en realidad era muy agradable, cantamos varias canciones, la gente aplaudía a veces y la música alegraba el ambiente (y hacía olvidar que el día siguiente era lunes, con todo lo que implica el fatídico día jaja). Y, a todo esto, le cantaron cumpleaños feliz a mi primo (algo que su mamá había pedido al reservar mesa). Lo único malo es que en los ratos de descanso de los músicos (unos intervalos de 5-10 minutos nada más) ponían música de Gondwana... ¿¿¿??? Pero cuando los músicos se retiraron finalmente (cuando ya estábamos en los postres) pusieron Los Jaivas.

El restaurante tiene ambiente exterior e interior, pero recomiendo sentarse adentro para escuchar la música, es muy agradable. Hay cuatro gigantografías con distintos paisajes de Chile y algunos objetos típicos adornando el lugar. Además me pareció que en la entrada venden frutos secos y productos por el estilo.

En resumen, muy recomendable: la comida es rica, el ambiente super agradable y con buena música, y la atención es buena.

Teléfono:

Dirección:

Recomendado para: Para ir con los suegros, Para ir los fines de semana

Imagen de mariana381

Mariana

Comentarios:

He ido dos veces, una con un grupo de 16 y la otra con una pareja de extranjeros. En ambas occasiones todo funcionaba bien. No es un restaurante solo para grupos grandes ni solo para grupos pequeños. Hay un 'show' mas elaboraba otros días, pero nunca es invasivo. La calidad de la comida es muy buena, cosa que no es siempre el caso en restaurantes con música y comida Chilena. Hay opciones más internacioneles en la comida tanbién como pueden ver en el menú que puso Mariana. No es barato ya que, promedio, uno gasta 15.000 a 18,000 por persona, pero ofrece buena calidad por el precio.

Lamento decir que nuestra última visita a El Apero no fue tan buena. Los precios han subido y ahora cuesta un promedio de $21,000 por persona. La mayoría de los platos (eramos 8 personas) tenían un buen nivel, pero un plato de mariscos para compartir entre tres tenía suficiente para dos máximo y las papas que acompañaron otro plato obviamente fueron cocidos en la hora de almuerzo y calentados en la noche. Un plato de pescado con papas fritas tenìa mala presentación y poco pescado. El servicio fue amable como siempre, pero los que comieron los mariscos recibieron su plato de fondo encima de su plato de entrada (con los restos de los mariscos). Era un sábado en la noche y el restaurant medio vacío. Fernando de la Fuente ya no está a cargo del restaurant y se nota su ausencia.

Hoy visitamos con mi señora el El Apero, nuestra primera vez en conocer este restaurant, lamentablemente nuestra experiencia fue muy mala, principalmente por la calidad de la comida. Para empezar pedimos un machas a la parmesana, sorpresa nos llevamos cuando las probamos ya que estaban preparadas con mucho oregano y queso, sabor a pizza. Después mi señora pidió un Chupe de Jaiba que tristemente estaba cocinado con mucho queso y pan ...... no encontramos casi muestra de carne de jaiba ...... y para cerrar esta crítica, yo me pedí un caldillo de congrio, que lamentablemente también en su preparación fallaron; agregaron muchos choritos congelados y una pequeña cola de congrio ......... en fin gastamos 30.000 pesos y salimos corrie

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar