Santuario del Rio, San Alfonso

Escrito por: vnrose
F01 Ene 2010
C5
C

Este viernes habíamos decidido hacer un pequeño paseo al Cajón del Maipo. Casi nunca vamos en verano, pero queríamos salir de Santiago para pasar el último día de vacaciones. Y el viernes llovió, y llovió todo el día. Igual fuímos con la intención de almorzar y pasear. Pasamos El Calypso, cerrado por vacaciones. Seguimos hasta San Alfonso, pensando regresar a La Petite France para almorzar, pero llegando hasta el tunel Tinoco, vimos un lugar llamado Santuario del Rio. Tenía buen aspecto y entramos al estacionamiento para verlo mas de cerca. Decidimos entrar al ver que tenían dos chimeneas prendidas en el comedor. Estaba vacío con la excepción de una mesa, donde almorzaba una pareja. Comían Lomo a lo Pobre y parecía muy bueno. Ni siquiera había que mirar el menú! Primero nos trajeron un buen pan, servido con mantequilla y un buen pebre. La lluvia seguía cayendo, pero, copa de vino en mano, nos importaba poco. Llegaron los platos y todo fue muy rico. La lluvia cambió a nieve, pero estabamos junto a la chimenea con su leña ardiente. De postre nos servimos un kuchen de manzana seguido por un buen café express. Acercamos nuestras sillas a la chimenea y nos quedamos un buen rato conversando con los únicos otros comensales quienes tampoco tenían ganas de irse. El costo fue poco menos que 17,000 para los dos.

El lugar cuenta con terraza, piscina y cabañas. El comedor tiene una vista hacía las montañas muy lindo. Recomendable.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de vnrose

vnrose

Comentarios:

difil encontrar a 1200 mt de altura pescado fresco a todo pescado se le deve dar un golpe de frio hasta en la costa por su pronta desconposicion la gracia es no mantenerlo por demasiado tiempo en el congelador saludos carlos castellon

decidimos celebrar el día de la Madre y aprovechando de variar un poco el paisaje, nos pegamos el pique para verificar en terreno los comentarios sobre el Santuario del Río en San Alfonso, vale la pena...buffet autoservicio con comida diversa y buena presentación (desde arrollado huaso, carpaccio de salmón, hasta conejo estofado) en un muy buen y acogedor ambiente, con chimeneas encendidas y vista privilegiada con las montañas encima....nos imaginamos más al invierno y con nieve, debe ser espectáculo aparte....juegos diversos para los niños, que hubo que lacear para que almorzaran (estaban muy entretenidos) reconociendo el terreno !

ojala existiera ,algun local que atiendan en dia de semana.El " turismo" es solo los fines de semana.Digo esto por viajo todos los dias hacia el cajon del maipo.desafio a encontrar un lugar para tomar un simple cafe, a las 9 Am, Espero que no piensen que es un ataque al turismo, el cual es tan promocionado,como zona ecologica,mistica y otras yerbas, y solo sirve para cobrar mas caro,nada mas.vayan en la semana y veran el verdadero cajon,termino tan manoseado por los grandes" varones ecologicos" de la zona

Para los "amateurs" de café, el lugar no ofrece expresos, sino un café de cafetera italiana (y malo). En cuanto al resto : El lugar es precioso, cierto, pero al imagen del "espreso", hay muchos detallitos que han de mejorar.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar