Receta de Cola de Mono

Escrito por: bebedora
F30 Nov 2013
C3
C

Mañana se inicia el último mes del año y entre tantas cosas hay una tradición muy rica (je je je).  Y, es el famoso Cola de Mono.   Creo que probablemente es muy nuestro y que cada día se pierde mas la tradición en la comodidad de comprarlo hecho.

El Cola de Mono hecho en casa es incomparable, realmente una delicia culpable, heladito y muy calórico (allí lo culpable), que se transforma casi como la bebida diaria.

Había casi una tradición de buenos Cola de Mono en muchos lugares y una visitaba casas y podía comparar recetas diferentes.

Pueden aportar datos, curiosidades, vivencia y en especial recetas de Cola de Mono?

Espero sea interesante para la comunidad y se incentiven a compartir esos deliciosos secretos o aquellas hermosas vivencias y recuerdos en torno al "Cola de Mono"

Saludos y FELICIDADES a todos

Teléfono:

Dirección:
Imagen de bebedora

Bebedora

Comentarios:

Típico en esta fecha de mucho calor que uno buscaba refrescarse caminando el centro en búsqueda de tan delicioso brebaje muy helado. Especiales recuerdos a connotadas preparaciones del Nuria (el antiguo), el Chez Henry (irremplazable), largamente conversado y viendo a la bohemia en pleno en el Don Bosco (también nunca reemplazado). O pasar y acompañar con un sanguchito de pavita en El Mermoz (creo porque no estoy 100% seguro del nombre. Los años pasan la cuenta). En el Norte he tomado los mejores, mas espesos, con mejor café y leche condensada holandesa. Una maravilla. Solo lo se tomar y no conozco la receta exacta, solo los ingredientes porque he ayudado a hacerlo y a tomarlo: leche condensada Holandesa (porque es mejor que la nestle y es mas espesa y rica) Agua ardie

Probé lo hice y me quedó espectacular. Ingredientes 1 tarro de leche condensada , un pedazo de vainilla - 5 clavos de olor - 2 ramitas de Canela - ralladura de Nuez moscada - Cáscara de Naranja sin la parte blanca - 4 cucharadas colmada de café ColCafe - 1 tarro de agua ardiente de 50 grados Chillán Poner a hervir 2 tarro de agua con la vainilla, el clavo de olor. canela, cáscara de naranja. la ralladura de nuez moscada. Retírar del fuego, colarlo y agrégale el tarro de leche condensada Bella holandesa, por separado disolver el café e incorporarlo. Y. dejarlo enfriar. Luego añadir el agua ardiente. Rectificar con mas aguardiente si les gusta mas cabezón. Quedó espectacular

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar