Bar Restaurant Liguria.Para no ir nunca más.
Hoy,concurrí, a la hora de almuerzo, al bar restaurante Liguria en Providencia al llegar a Manuel Montt a las 1.13 horas. (Boleta N° 000006109 caja 2 y atendido por el garzón Juan Lobos Martínez).
Al ingresar, me indicaron que me sentara en una minúscula mesa en un rincón, estando todas las demás disponibles .Luego el garzón se acercó ,a ofrecerme ,antes de preguntarme si iba almorzar o si venían más personas , aperitivos y vinos ,cosa que rechacé por la hora(horas de trabajo)solicitándole una gaseosa ,la cual tuve que pedírsela dos veces ya que no la trajo en seguida. Llegó la gaseosa y aún no colocaban pan y adherezos en la mesa. Aproveché de solicitarlos y junto a ello pedí el plato más caro de la carta :chupe de locos, descrito como un plato de fondo. Nuevamente el garzón volvió a la carga preguntándome si deseaba acompañar con alguna otra cosa el plato en cuestión. Cortésmente le contesté que eso era lo que iba a almorzar.
En menos de un minuto llegó el plato famoso, cosa extraña ya que es un plato que necesita gratinarse y debe venir bien caliente (¿lo habrían servido y alguien lo había devuelto?).Este venía en una paila de greda bastante pequeña y venía con mucha cebolla en su interior.
Solicité una cuchara ya que no estaba ese cubierto en la mesa .El garzón fue hasta un cajón y trajo en la mano, como en una cocinería cualquiera de pueblo al interior, el cubierto faltante.
Busqué los locos y sólo encontré unos minúsculos trozos irregulares y durísimos (diríamos que en conjunto no superaban media pieza del molusco. Comí sólo porque estaba apurado y tenía hambre.
Delante de mí se sentó una pareja a almorzar la cual me consultó acerca del plato, a la cual salvé de otra decepción ,dándoles mi testimonio
.Al solicitar la cuenta pedí hablar con el cocinero y este no se dignó a venir, haciéndole presente al garzón los defectos y decepción del plato más caro de la carta.
El plato de marras costó $7.200 y la gaseosa $1.200,y con la propina(inmerecida) $.9200.
Creo que este restaurante/bar es sólo uno más de nuestros mitos y por lo pronto no volveré nuevamente ahí y a todas las personas que pueda les comentaré esta experiencia.