Bar Restaurant Liguria.Para no ir nunca más.

Escrito por: ruben alvarez lama
F21 Mar 2012
C9
C

Hoy,concurrí, a la hora de almuerzo, al bar restaurante Liguria en Providencia al llegar a Manuel Montt a las 1.13 horas. (Boleta N° 000006109 caja 2 y atendido por el garzón Juan Lobos Martínez).

Al ingresar, me indicaron que me sentara en una minúscula mesa en un rincón, estando todas las demás disponibles .Luego el garzón se acercó ,a ofrecerme ,antes de preguntarme si iba almorzar o si venían más personas , aperitivos y vinos ,cosa que rechacé por la hora(horas de trabajo)solicitándole una gaseosa ,la cual tuve que pedírsela dos veces ya que no la trajo en seguida. Llegó la gaseosa y aún no colocaban pan y adherezos en la mesa. Aproveché de solicitarlos y junto a ello pedí el plato más caro  de la carta :chupe de locos, descrito como un plato de fondo. Nuevamente el garzón volvió a la carga preguntándome si deseaba acompañar con alguna otra cosa el plato en cuestión. Cortésmente le contesté que eso era lo que iba a almorzar.

En menos de un minuto llegó el plato  famoso, cosa extraña ya que es un plato que necesita gratinarse y debe venir bien caliente (¿lo habrían servido y alguien lo había devuelto?).Este venía en una paila de greda bastante pequeña y venía con mucha cebolla  en su interior.

Solicité una cuchara ya que no estaba ese cubierto en la mesa .El garzón fue hasta un cajón y trajo en la mano, como en una cocinería cualquiera  de pueblo al interior,  el cubierto faltante.

Busqué los locos y sólo encontré unos minúsculos trozos irregulares y durísimos (diríamos que en conjunto no superaban media pieza del molusco. Comí sólo porque estaba apurado y tenía hambre.

Delante de mí se sentó una pareja a almorzar la cual me consultó acerca del plato, a la cual salvé de otra decepción ,dándoles mi testimonio

.Al solicitar la cuenta pedí hablar con el cocinero y este no se dignó a venir, haciéndole presente al garzón los defectos y decepción del plato más caro de la carta.

El plato de marras costó $7.200 y la gaseosa $1.200,y con la propina(inmerecida) $.9200.

Creo que este restaurante/bar es sólo uno más de nuestros mitos y por lo pronto no volveré nuevamente ahí y a todas las personas que pueda les comentaré esta experiencia.

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Comentarios:

Hoy en ese mismo negocio me sirvieron unos porotos granados con plateada.Estaban fríos(como si los hubiesen descongelado y la plateada seca. La calidad es muy irregular y concuerdo con quien escribe el artículo en que si se reclama no se reacciona.

Yo he ido al Liguria de Manuel Montt de noche, y el único problema que he tenido ha sido la disponibilidad de la carta, pero los platos no me han desepcionado. Una vez almorzé en el Liguria que está cerca de Tobalaba, y no tuve ningún problema.

Yo también he tenido pésimas experiencias en ese local, concuerdo plenamente contigo, el precio de sus platos no tiene relación con la mala calidad de su servicio y de la descuidada e insípida comida

Yo soy un asiduo al Liguria, si bien no he pedido un chupe de locos nunca, he pedido casi todos los platos de la carta. Nunca me han decepcionado, muy bien preparados, buenos tamaños y servicio rápido. De hecho el pastel de choclo que me comí hace dos días estaba increible: un muy buena presa de pollo, pino de carne en trozos sabrosos y blandos, el choclo tierno y suave.... UFF una gran experiencia!. Hay que decir que algunos mozos son un poco insistentes, pero no se ofenden cuando uno les dice que No y los mira con cara de perro, de hecho hasta casi te sonrien. Yo vulevo y vuelvo, no lo sacaría de mis preferidos

Estimados Alvaro y Cristián: No es necesario que defiendan al restaurante ni que traten de convencerme de otra cosa ya que la mala experiencia la tuve yo.Es indudable que no a todo el mundo puede gustarle un determinado negocio como es el caso de ustedes y que existe la posibilidad de que estos locales cometan errores y produzcan decepciones en otras personas. El servicio de restoración es una actividad que se produce y se entrega en el mismo momento y aquí claramente hubo una mala experiencia para mí, tanto con la comida como con el servicio y la actitud del personal. Pero como no hay nada mejor que la verdad, hoy recibí este correo del restaurante Liguria, el cual agradezco y a continuación transcribo ya que avala lo que relaté en mi artículo sobre mi mala experiencia ahí&

Ruben, Como bien dices esto es cosa de percepción, y así como tu cuentas tu mala experiencia, Cristian y yo contamos una buena, y eso no invalida ni tu percepción ni la nuestra. No hay para que enojarse si no contamos solo malas experiencias a continuación de la tuya...

En ninguna parte de mi respuesta ésta denota enojo hacia tu respuesta y la de Cristián. Sólo relaté un hecho cierto y corroborado por el correo del propio chef . Mi experiencia fué mala y auténtica y está reconocido por quienes otorgaron el servicio. He escrito varios artículos en este y otros portales en que destaco las experiencias positivas que he tenido en muchos lugares. Todo lo demás,repito, no amerita una contrarespuesta o una defensa.Creo que estás confundiendo lo que es una respuesta asertiva con una emoción que no está contenida en el texto. Si así fuese la línea editorial del sitio ,sería respetable, pero le restaría credibilidad.

No me se ocurriría pedir un chupe de locos en el Liguria sería como pedir un Bife de chorizo en el Tiramisú...Prueba con la mechada, plateada, asado de tira, pastelera, cazuela...etc. Los mozos no son mala onda, tiene cualquier estilo y atienden excelente. Eso si, atienden mejor, cuando el cliente conversa con ellos sacando la barrera cliente/atendedor....a lo chileno. Necesito al menos un Liguria a la semana...

Respetable el comentario de BorjaPanaggio aunque no contribuye a tratar de elevar el nivel gastronómico y de servicio del restaurante. En la carta del Liguria sí está el chupe de loco y debiese tener el mismo nivel de calidad que el resto de los platos,sobre todo considerando que su base es un producto nacional que de seguro pedirán también los turistas y de esta forma le están haciendo un flaco favor a los platos nacionales.Si no son capaces de hacer un buen chupe de loco es mejor que lo saquen de la carta y listo. Los clientes son clientes todo el tiempo,en todo minuto y transversales a la carta de lo que ofrece un restaurante de categoría. En Chile aun no aprendemos esto y esto de tener que hacerle ojitos a los mozos para que atiendan bien, según propone el comentario, es un fiel retrato de ello. En lo person

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