NAM: Reencantandome con la comida Thai

Escrito por: athyta
F05 Oct 2012
C2
C

Para ser honesta, la cocina thai no era una de mis favoritas. Alguna vez visite Thai House de Manuel Montt para probar algo distinto , pero la verdad es sentí que estaba comiendo comida china, pero menos salada y menos sabrosa. Nunca más volví y me dediqué a disfrutar de la siempre extraordinaria comida peruana. Hasta ahora.

Hace unas semanas visité el NAM con mi marido, ubicado en General Flores 218 en Providencia. es un restaurant nuevo, que lleva sólo un par de meses de funcionamiento, por lo que es fácil conseguir una mesa, la atención es siempre amable, y los platos tardan poco tiempo en llegar.

Partimos con los aperitivos. Mi marido pidió un pisco sour de ají verde, yo un mojito con frutillas y albahacas. Simplemente exquisitos. La carta trae una tremenda variedad de pisco sour con distintos e innovadores ingredientes, además de tragos como uno de mango con ají.

De entrada pedí un crocante de res: 6 bolitas de carne de vacuno con muchos aliños y una salsa de papaya muy rica. Mi marido pidio unos cuadraditos (creo que masa wantan) con pulpo. A mí no me gusta el pulpo, pero a él sí y los encontró de otro mundo. ¿Los precios? Ninguna entrada supera los 7.000 pesos.

A los pocos minutos de terminar las entradas, llegaron los platos de fondos. Probamos el cerdo glaseado: una prepatación de verduras salteadas con unos tallarines muy delgados (tal vez de arroz), con una salsa a base de soya y maní, y cuatro trozos de cerdo glaseado arriba. El plato estaba perfectamente decorado, y a simple vista no se ve grande, pero apenas pude terminar de comerlo y estaba exquisito. Mi marido pidio un ex wok del mar: una especie de guiso con calamares, camarones y locos, y curry rojo (si no me falla la memoria). Simplemente delicioso, y muy abundante para ser mariscos (que siempre son tan escasos en las preparaciones). El valor de los platos varía entre 5.500 y 9.000 pesos.

De postre compartimos el recomendado Huevo de Nieve. Y pucha que le atinó el garzón. viene presentado en una copa de vino, muy elegante, y es una bola de merengue, rellena de un helado de jazmín con una cubierta crocante de maní. Abajo va una especie de mermelada con trozos de frutas, que creo era mango. No lo recuerdo, pero lo que sí recuerdo es que el postre estaba sabroso... y me quedo corta.

En definitiva, un restaurant 100% recomendable. Para los que trabajan en Providencia, ofrecen menús a la hora de almuerzo y los publican todos los días en su facebook Thai Cuisine & Bar.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de athyta

Athyta

Comentarios:

Yooo fui, por recomendacion de un amigo, es un local muy lindo y acogedor, al ser nuevo y qu aun va poca gente te atiende bien, y la comida muy rica, espero sigan asi, me fui contento al igual que mi novia. 100% recomendable.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar