Il Paparazzo en Valparaíso
Personalmente, no me gusta mucho ir a restaurantes nuevos o en marcha blanca, pero estuve en Valparaíso y fui con amigas a un restaurante nuevo que habían abierto hace muy poco a unas cuadras de su casa. El nombre: IL PAPARAZZO. Lindo lugar, buen concepto..un poco ''estirado'' a la vista y con aire más bien clásico y elegante, pero orientado (pienso) más al público adulto-joven. La atención, muy grata y atenta, apenas llegamos nos llevaron un pisco sour de cortesía, pancitos amasados con sabores, y picoteo.
La carta, en marcha blanca, tiene platos fijos (interesantes) y otros con fecha que creo que van variando por semana (más interesantes). También tiene pizzas y pastas caseras. Yo (por antojo), pedí un mojito de frutillas y machas a la parmesana. El mojito, MUY BUENO, aunque pedí que lo suavizaran porque llegó muy fuerte. En cuanto a las machas a la parmesana, soy muy mañosa, ya que mi madre las prepara de una forma que jamás en la vida he vuelto a probar, pero estas no tienen nada que envidiarle...venían 12, si mal no recuerdo, de tamaño muy grande y con una copita de reducción (7.990)
Mis amigas en tanto, optaron por el ''menú'' (7990) que incluía postre y una copa de vino reserva, blanco o tinto. Para probar pidieron los menús distintos.
El primero era un GRAN medallón de filete bañado en salsa de camarones, sobre pasta casera al estragón con papas y compota de tomates. El filete, excelente, sellado en su punto exacto..la pasta, que se notaba extremadamente fresca, muy rica también. La compota de tomates sobraba en el plato.
El segundo menú que pedimos, una ensalada de lechugas mixtas, cebolla morada, papas crujientes, tomates cherry, aceitunas, huevitos de codorniz, otras cosas que no recuerdo, y salsas, con una porción de atún grillado (lo mejor).
Había otra opción de cordon bleu de pollo, que pasó en un par de platos al lado de nosotras y se veía muy bueno también.
El postre: souffle de chocolate con helado casero de frutos del bosque, muy rico, aunque el souffle tenía mucho sabor a cointreau para mi gusto. La otra opción era creme brule con salsa de naranja, pero como mi amiga Josefa se lleva los aplausos por mañosa, preguntó si había otra opción........ Creo que salió ganando, el garzón llegó un postre de ''''prueba'''' de la cocina: rollitos de masa philo, rellenos de peras asadas, frambuesas, con brownie de chocolate y sorbete de mandarinas...LEJOS, el mejor de los postres, así que debería dejar de ser de prueba.
La cuenta 26 mil y algo, lógicamente dejamos la propina.
Bonito lugar, buena atención, buenos platos, para ir de nuevo definitivamente.
Cerro Concepción N° 424